EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Hoy es 17 de marzo: ¿Dónde celebrar el día de San Patricio en Chile?

Hoy es 17 de marzo: ¿Dónde celebrar el día de San Patricio en Chile?
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La festividad de origen irlandesa se expandió por el mundo y Chile no se queda al margen de ésta. Conoce el origen y dónde celebrar por el territorio nacional.

Esta jornada se celebra el día de San Patricio, festividad de origen irlandesa que se transformó en tradición en el hemisferio norte y que en Chile tiene sus férreos seguidores.

Por lo mismo, desde bares de distintas zonas del país han anunciado eventos especiales para celebrar la jornada.

Desde la quinta región, destacan los eventos anunciados por los locales El Irlandés y Casa Cervecera, en Valparaíso; o el de Artesanos Bar, en Los Andes.

En Santiago, la oferta de panoramas es variada en distintas comunas, pero destacan The Shamrock, en Providencia; Beer Garden El Mesón, en el centro; Bar Mourgues, en San Miguel; o el Glück Restobar, en Ñuñoa.

En el centro-sur del país también destacan las invitaciones de los bares "El Irish" de Concepción o Clover Irish Pub & Resto, en Valdivia. 

¿Por qué se celebra?

Al margen del cariño que se le pueda tener a las gaitas, la cerveza, las faldas a cuadros y U2; la historia reza que en 1903 Irlanda declaró al 17 de marzo como el día de San Patricio, en conmemoración a la muerte del santo patrono del país.

Pero fue en 1996 cuando se comenzó a masificar el evento por la realización del primer Festival de San Patricio, que duró tres días y que, tras una década de realización, se extendió a cinco.

Luego de las olas migratorias de Irlanda a otros lugares del hemisferio norte, como Estados Unidos, Canadá o el mismo Reino Unido, la tradición comenzó a masificarse. Tanto así que una de las tradiciones más grandes es el desfile que se realiza por las calles de  Nueva York.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota