Tendencias

Los 6 mejores episodios de Los Simpsons en Halloween

Los 6 mejores episodios de Los Simpsons en Halloween
T13
Compartir
En estas fechas, la popular serie animada siempre ofrece especiales de terror. Por eso, te invitamos a revisar 6 de los mejores capítulos inspirados en esta celebración.

Los especiales de Halloween de "Los Simpsons" se han convertido en verdaderos clásicos de la televisión. Cada año, los creadores de la serie animada sorprenden con distintas historias que mezclan el terror, el suspenso y la ciencia ficción, con el humor al que nos tienen acostumbrados.

Cada uno de estos episodios consta de tres historias cortas y se caracterizan por tener una secuencia de apertura especial. Además, gran parte de los capítulos contienen referencias y parodias a novelas o películas clásicas como "La dimensión desconocida", "El cuervo" o "Drácula".

Aquí te dejamos nuestro ranking.

6. "Aquelarre precocinado"

En este capítulo, se narra la historia de cómo surgió Halloween. En un antiguo pueblo situado en la época colonial, tres mujeres son acusadas de brujería. El pueblo, que está convencido de la existencia de una de ellas, decide acusar a cualquiera, sin necesidad de pruebas. Marge pide un poco de coherencia, lo que termina perjudicándola, ya que es acusada de brujería.

Marge debe saltar de un barranco con su escoba. Si cae, se comproborá su inocencia; si vuela, se confirmará que es una bruja y será castigada.

El pueblo, ante tal escenario, decide escapar. Marge, junto a sus hermanas Paty y Selma, comienzan a raptar a los niños para comérselos, pero Maude Flanders decide hacer un truque, ofreciendo pan de jengibre a cambio de sus hijos Todd y Rod. De esta forma nace la celebración de Halloween. 

5. "Pañales en el espacio"

A la pequeña Maggie le ha salido su primer diente, un extraño colmillo. Luego, la menor de la familia Simpson comienza a mutar y unos pegajosos tentáculos salen de sus piernas. Debido a esto, sus padres la llevan al doctor Hibbert, quien no logra entender el por qué de esta mutación.

Aquí aparecen dos personajes clásicos de estos especiales, los alienígenas Kang y Kodos, quienes se dirigen a la Tierra para recuperar a su hija. Cuando llegan a la casa de los Simpson, Marge le explica a Homero que tiempo atrás fue abducida por estos extraterrestres, teniendo “relaciones sexuales” un poco peculiares.

Para aclarar este problema, los Simpsons junto a Kang y Kodos van a un programa de televisión donde terminan discutiendo. Finalmente, los alienígenas deciden ir a matar a los políticos en Washington. 

4. "El muñeco sin piedad"

Homero ha olvidado el regalo de cumpleaños de Bart, por lo que decide comprar un muñeco de Krusty en una misteriosa tienda. Sin embargo, según el vendedor, la figura estaría maldita. 

Cuando llegan a la casa, el muñeco le dice a Homero que lo va a matar, pero él lo ignora tirandolo al suelo. Después, el muñeco Krusty agarra un cuchillo, amenazado a Homero. El resto de la familia, al oír los gritos, se dirigen al cuarto, sin entender qué sucede. Cuando ven al muñeco Krusty, este se ha quedado inanimado, sin embargo, cuando la familia se marcha, el muñeco vuelve a atacar a Homero.

Cuando Marge ve que están intentando matar a su marido, llama al servicio al cliente para solucionar el problema, quienes ponen fin a la locura del muñeco cambiando su estado de “malvado” a “bueno”.

3. "El cuervo"

Sin duda, uno de los capítulos más memorables. Homero vive en una gran mansión y duerme mientras busca consuelo  por la muerte de su esposa. Cuando llaman a la puerta, Homero se esconde detrás de su sillón.  Luego, comienza a sentir que extrañas cosas suceden. Él, asustado, siente ruidos por toda la casa y al abrir la puerta de su habitación, descubre que solo hay oscuridad. 

Al volver a oír los ruidos en la ventana, decide abrirla  y un cuervo -interpretado por Bart- entra en la habitación. El molesto pájaro comienza a repetir una y otra vez “nunca más”, molestando a Homero, que termina cayendo en la locura. 

Este episodio es una adaptación a la novela “El cuervo”, de Edgar Allan Poe.

2. "El Drácula de Bart Simpson"

El señor Burns invita a la familia Simpson a su castillo en Pensilvania. Durante la cena, Lisa se da cuenta de que el ponche que beben es sangre. Después, se dirigen a explorar el castillo junto a Bart para encontrar pruebas que demuestren si efectivamente el señor Burns es un vampiro o no.

Cuando  encuentran un libro que dice “Sí, soy un vampiro, por Montgomery Burns”, varios vampiros salen de los ataúdes. Lisa y Bart intentan escapar, pero Bart no se resiste en apretar una palanca, cayendo por un tobogán a los pies del señor Burns, quien no duda en morderlo. 

Ya de vuelta en casa, mientras Lisa duerme, Bart llega volando a la habitación de Lisa  junto al resto de sus amigos. Después, los Simpson retornan a la mansión de Burns, para clavarle una estaca en el pecho y así poner fin con la cadena de vampiros. Sin embargo, el vampiro original no sería nada más ni nada menos que Marge.

1. "Homero al cubo"

Las hermanas de Marge, Patty y Selma están a punto de llegar a la casa de los Simpson. Homero, desesperado, busca un escondite para no tener que aguantarlas. Tras darse varias vueltas para buscar un lugar en el que pasar desapercibido, encuentra algo extraño: detrás de la estantería, existe un portal que lleva a un lugar desconocido. Al descubrir esto, decide arriesgarse y entrar. En ese momento, Homero traspasa a la tercera dimensión.

El padre de los Simpsons comienza gritar desesperado y el resto de su familia lo escucha, pero no saben dónde está. Para rescatarlo, llaman a Flanders, al reverendo Lovejoy, al profesor Frink, al jefe Gorgory y al doctor Hibbert. 

Finalmente, Homero termina provocando un agujero negro que se traga todo, siendo lanzado al mundo real. Este capítulo es ampliamente reconocido por la animación tridimensional utilizada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota