Espectáculos

10 animadoras de la TV chilena revelan el programa que menos les ha gustado hacer en sus carreras

10 animadoras de la TV chilena revelan el programa que menos les ha gustado hacer en sus carreras
Nicolás Figueroa
Compartir
No siempre un lugar de trabajo hace feliz a las personas que se desenvuelven en él… y en la televisión nacional también ocurre esto. Es por ello que 10 clásicas figuras femeninas de la pantalla chica dan a conocer el nombre y la razón del espacio televisivo del que menos les gustó ser parte.

Figuras de la mayoría de los canales de la televisión chilena y otras que aunque no están en la pantalla son icónicas de este medio de comunicación, revelaron a T13.cl el programa que menos les ha gustado hacer en sus carreras, y la razón de aquello.

Claudia Conserva

`Más que 2´ (TVN, 2014) fue el que menos me gustó hacer, porque al ir en directo en la tarde, apenas alcanzaba a estar con mis hijos, llegaba a las 9 de la noche a la casa y ya se estaban acostando. Y a pesar de que no duró mucho, se me hacía pesado. Simultáneamente estaba haciendo `El menú´ al mediodía, también en directo”.

"Más que 2" fue un programa emitido por TVN en 2014
"Más que 2" fue un programa emitido por TVN en 2014

Eli de Caso

`Juntos, el show de la mañana´ (Canal 13, 2007) no me gustó, principalmente porque estaba en manos de tres (realizadores) argentinos que venían de un reality y que yo creo que nunca entendieron quiénes éramos nosotros, el Lucho Jara, la Karla Constant y yo, los animadores del programa. Me parecía increíble que ellos estuvieron a cargo de un matinal de cuatro horas, que fueran argentinos, que vinieran de un reality y que no supieran nada ni de nosotros ni de la gente chilena. Fue, para mi gusto, un desastre, lo pasé pésimo”. 

Revisa este video también:

Ivette Vergara

Ivette Vergara en plena conducción de "Telekinesis"
Ivette Vergara en plena conducción de "Telekinesis"
“El que menos me gustó fue `Telekinesis´ (TVN, 1994), un programa de música tipo MTV y yo no cachaba ni una de grupos ni de música como la que mostrábamos. Tenía que estudiar a los grupos y su música y presentarlos como si los conociera de toda la vida (ríe)”.

Paulina Nin de Cardona

“Mi participación en `Intrusos´ (La Red, 2007) no me gustó, por la temática del programa, pero no es que critique al programa de `Intrusos´ de ahora, sino que no es lo mío. Yo no soy para estar de panelista permanentemente en un programa de farándula. Fue muy incómodo estar ahí y se confabuló con una época de mi vida en que todo era medio confuso”.

Diana Bolocco

“A mí, la verdad, no me gustó mucho el reality `40 ó 20´ (Canal 13, 2011), porque yo no me sentía cómoda con ese rol. Además, era muy estructurado, uno no podía intervenir cuando quisiera, entonces no calzaba con mi estilo”.

Revisa este video también:

Javiera Contador

“Creo que el programa que menos me ha gustado hacer es uno que se llamó `MONO´ (Canal 13, 2003). Si bien la idea era buena, la gestión venía medio mal. Era un programa extraño, como infantil pero no, que iría en vivo a las 16:30 o 17 horas. El día que salimos al aire el camarógrafo se fue el baño y dejó la cámara en el piso, entonces cuando salimos al aire solo se veían mis pies. Después lo que tenía que presentar no estaba… y así una sucesión de chascarros. El programa duró 1 día (¡por suerte!)”. 

Revisa este video también:

Viviana Nunes

“El trabajo que menos me ha gustado en televisión fue ser coanimadora de un programa de farándula, `Mira quién habla´ (Mega, 2006), porque debía tomar partido en temas que no me interesaban para nada, hablar de la vida de personas que no me incumbían y debatir sobre situaciones de la vida y familias de otros. A pesar de todo, estuve ahí seis años, dado el difícil momento televisivo que se vivía”. 

Macarena Venegas

“Hay un programa que quizás debería haberlo pensado dos veces antes de hacerlo, que se llamaba `A viva voz´ (Mega, 2013). Lo hice con el `Doctor TV´ y duró lamentablemente dos meses. La idea era muy buena, juntar a un médico y a una abogada, pero yo creo que nos faltó haber sido más precisos en lo que queríamos conseguir y no logramos llegar a más público".

"A viva voz" se emitió en 2013 por Mega
"A viva voz" se emitió en 2013 por Mega

María Luisa Godoy

"Teledatos" era un noticiario matinal de La Red
"Teledatos" era un noticiario matinal de La Red
“El que menos me gustó fue `Teledatos´ (La Red, 2006), que era un noticiario matinal. Y no me gustaba porque entraba a las 5 de la mañana al canal y no hubo un solo día de ese año en que no dijera `¡qué terrible es esto!´. Me tenía que levantar a más tardar a las 4 y media de la mañana y más encima hacía radio a las 8 de la noche en el centro, entonces tampoco es que me acostara temprano”.

Cecilia Bolocco

Cecilia Bolocco animando "Porque hoy es sábado"
Cecilia Bolocco animando "Porque hoy es sábado"
“No tuve tiempo para analizar la oferta y tomarla de verdad a conciencia, porque la tomé y firmé el contrato estando en Estados Unidos cumpliendo con mis labores de Miss Universo, pero no fui para nada feliz haciendo `Porque hoy es sábado´ (TVN, 1988). Yo nunca ha renunciado a mis trabajos, pero a ese renuncié a los 6 meses porque no me gustaba”.