Espectáculos

10 cifras que demuestran el gran impacto de la serie "Game of Thrones"

10 cifras que demuestran el gran impacto de la serie "Game of Thrones"
T13
Compartir
Esta noche debuta por las pantallas de HBO la sexta temporada de la fantasía medieval que ha revolucionado la TV en los últimos años.

Se acabó la espera para los fanáticos de la serie "Game of Thrones". Es que esta noche, HBO estrenará su sexta temporada; y a la espera de ésta, en T13.cl destacamos los datos que demuestran cómo y porqué la apuesta de ficción es uno de los grandes éxitos de la pantalla chica del último tiempo.

Origen del fenómeno

El 17 de abril de 2011, HBO comenzó con las transmisiones de la apuesta de ficción, la cual está basada en la serie de novelas de fantasía épica "Canción de hielo y fuego", de George R. R. Martin, cuyo primer tomo se publicó en 1996.

Traducciones y ejemplares vendidos 

"Canción de hielo y fuego" ha sido traducido a 30 idiomas y ha vendido 24 millones de ejemplares en el mundo.

48 segundos por cada página de libro

Al adaptarse la novela a la televisión se filmaron aproximadamente 48 segundos por cada página. Hasta la quinta temporada, cada ciclo correspondía a un tomo de la saga literaria. Sin embargo, la sexta temporada, a estrenarse hoy, es una versión libre de los guionistas. George R. R. Martin anunció que haría un total de siete libros, pero los dos últimos aún no los tiene listos y escribir cada uno le demora cerca de cinco años.

Alto costo

Desde un comienzo, HBO invirtió gran dinero en la serie, no escatimando en gastos para que fuera una súper producción. Solo el primer episodio de la primera temporada costó 10 millones de dólares. En ese sentido, cabe mencionar que el quinto ciclo tuvo un costo -total- de 90 millones de dólares.

Un idioma propio con 1.800 palabras

Para esta adaptación, HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson. El estuvo a cargo de desarrollar el idioma ‘Dothraki’, que cuenta con un extenso vocabulario de más de mil 800 palabras. Es una compleja estructura gramatical y de sonidos únicos.

50 capítulos y 5 temporadas

Desde el 17 de abril de 2011 hasta el 14 de junio de 2015, fechas en que se emitieron el primer episodio de la primera temporada y el último episodio del quinto ciclo, respectivamente, "Game of Thrones" ha tenido 50 capítulos, divididos en 10 episodios por cada temporada. 

Audiencia del último ciclo

En 2015, y con su quinta temporada, la producción dramática tuvo sus más altos índices de sintonía. El primer episodio del quinto ciclo logró 8 millones de televidentes, mientras que el último capítulo de éste alcanzó los 8,1 millones de telespectadores.

Gran elenco

Uno de los puntos llamativos de "Game of Thrones" es el enorme reparto que ha tenido a lo largo de sus temporadas. Solo en 2015, en su quinto ciclo, destacaron 166 actores y cerca de cinco mil extras.

Premios Emmy

Desde que debutó, en 2011, que la apuesta de fantasía medieval fue galardonada en los Premios Emmy, aunque esa vez sólo consiguió dos galardones. El año pasado, en tanto, se llevó 12 estatuillas, incluida la de serie dramática del año, confirmando así su gran arrastre y el crecimiento que ha tenido como producto de TV con el paso de sus temporadas. Cabe mencionar que los Emmy 2015 fueron la primera ocasión en que una serie se llevaba tal número de premios en un solo año.

El futuro

A mediados de 2015, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, señaló que la serie, al menos, llegaría hasta una octava temporada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota