Espectáculos

10 películas en las que la paternidad ha tenido un rol clave

10 películas en las que la paternidad ha tenido un rol clave
T13
Compartir
Este domingo se celebra el Día del Padre y aquí recordamos cintas en donde esta figura de familia ha tenido un papel preponderante.

He aquí diez películas en donde el rol de padre ha tenido un gran protagonismo.

Kramer vs Kramer

Esta película data de 1979 y es uno de los grandes proyectos con los que siempre se recuerda a los padres. Ganó 5 Premios Oscar y se centra en Ted Kramer (Dustin Hoffman), a quien su mujer lo abandona y él debe cuidar al hijo de ambos, de seis años. De esta manera, Ted tendrá que aprender a ser padre procurando al mismo tiempo no descuidar su carrera profesional. Sin embargo, cuando ya se ha adaptado a su nueva vida y comienza a sentirse realizado como papá, su ex esposa vuelve y quiere recuperar a su hijo.

Tres Hombres y un Bebé 

Cinta de 1987 que gira en torno a tres amigos solteros que comparten un departamento en Nueva York, Peter (arquitecto), Michael (dibujante) y Jack (actor). Y mientras Jack filma una película en Turquía, sus compañeros reciben una sorpresa: alguien deja un bebé a su puerta. La pequeña se llama Mary y es hija de Jack, aunque éste no sabe nada al respecto. Es así como Peter y Michael deben cuidar al bebé y se darán cuenta de lo difícil que puede ser esta tarea.

El Vencedor

Película de 1987 centrada en Lincoln Hawk (Sylvester Stallone), un camionero que trata de reconstruir su vida haciendo las paces con su hijo, a quien dejó años atrás. Tras conocerse, su hijo no queda muy convencido acerca de su padre y no siente un gran respeto hacia él, por lo que Hawk participa en el campeonato mundial de pulseadas (gallitos) que se lleva a cabo en Las Vegas para ganarse el respeto de su hijo y el premio principal: un lujoso camión y dinero que los ayudará a empezar de nuevo

El Padre de la Novia

Este film tiene una versión en 1950, pero la más famosa es la de 1991 con Steve Martin en el rol central. Éste da vida al fiscal Spencer Tracy, quien, junto a su esposa, se revoluciona con el matrimonio de su hija, es decir, por todo lo que implica la boda: preparativos y empezar a desprenderse de su retoña.

Papá por Siempre

Otro clásico de temas de padre. De 1993, la historia se centra en Daniel Hillard (Robin Williams), un actor de doblaje de películas y cortos de animación, cuya esposa, Miranda (Sally Field), le pide el divorcio. Cuando el juez dictamina que la custodia de los hijos será para la madre, ella busca una niñera, situación que Daniel aprovechará para hacerse pasar por la Sra. Doubtfire, una ama de llaves muy querible y que le permitirá poder estar con sus hijos.

Jack y Sarah

En 1995 se estrenó esta cinta que contaba la vida de un exitoso abogado que pierde a su esposa durante el nacimiento de la hija de ambos, Sarah. En principio, Jack se desentiende de todo y abandona a su hija. No obstante, más tarde se dará cuenta de su amor por la niña y tendrá que mezclar su vida laboral con la de padre.

La vida es Bella

Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película italiana (1997) cuenta la vida de Guido Orefice, un judío italiano, dueño de una librería, que debe emplear su gran imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen. La cinta ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. 

Buscando a Nemo

Película de animación, del año 2003, producida por la compañía Pixar Animation Studios y ganadora de un premio Óscar. La historia se basa en un padre pez payaso llamado Marlin Francisco, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga, un pez cirujano azul llamada Dory.

Qué Esperar Cuando Estás Esperando

De 2012, este film, en tono de comedia, muestra cómo cambia la vida de mujeres y hombres al momento de saber que van a traer un hijo al mundo. Está inspirado en el exitoso libro What to Expect When You´re Expecting.

Boyhood

Estrenada en 2014, es un drama rodado durante 12 años (en 39 días de registro desde 2002 a 2013) que sigue la vida de un grupo de personas en un viaje íntimo a través del tiempo, partiendo en los seis años del protagonista. Muestra cómo éste evoluciona y los vínculos con todo su entorno. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota