Espectáculos

10 cosas que debes saber sobre el gran regreso de “Soltera otra vez”

10 cosas que debes saber sobre el gran regreso de “Soltera otra vez”
Nicolás Figueroa
Compartir
Este lunes 5 de marzo, a las 22:30 horas, se estrena la nueva teleserie nocturna de Canal 13.

Las aventuras y desventuras de “Cristina Moreno” (Paz Bascuñán) estarán de vuelta desde este lunes por las pantallas de Canal 13, y en T13.cl destacamos el camino que ha tenido el nuevo ciclo de "Soltera otra vez”.

Aprobación de la historia

En el segundo semestre de 2016 se retomó la idea de seguir con la saga de “Soltera otra vez”, cuya segunda temporada se había terminado de emitir a principios de enero de 2014. El proyecto se aprobó por completo en diciembre del mencionado año y un equipo del área de ficción del 13 empezó a trabajar fuertemente en él, siendo prioridad, en una primera etapa, los guiones.

El hito de una tercera temporada

Si bien algunas teleseries chilenas han tenido continuidad o segundas partes, como “Marrón glacé” o “16”, lo que realizará “Soltera otra vez” es inédito, ya que es primera vez en la historia de la TV local que una telenovela tenga una tercera temporada. Lo que más se acerca fue “Sucupira, la comedia”, el spin-off de “Sucupira”, el cual tuvo dos temporadas, en 1998 y 1999. Sin embargo, ahí el formato fue de serie, no de telenovela.

"Soltera otra vez 1" se emitió en el año 2012
"Soltera otra vez 1" se emitió en el año 2012

"Soltera otra vez 2" se emitió entre 2013 y 2014
"Soltera otra vez 2" se emitió entre 2013 y 2014

Productivas lecturas de guiones

A comienzos de abril del año pasado, el elenco de “Soltera otra vez 3” partió con las lecturas de guiones de la apuesta de ficción. Se realizó un profundo trabajo de mesa. Marcial Tagle, actor del elenco, destacó sobre aquello que “se hizo un trabajo muy profundo, de discutir ideas, intercambiar opiniones, analizar escenas y si era necesario, cambiar algunas cosas. De verdad que fue una lectura muy productiva, no se hizo solo por hacerla y cumplir”.

 

Primera lectura de guión

Una publicación compartida de Herval Abreu (@hervalabreu) el

Pruebas de look y marcha blanca

Durante la segunda quincena de abril de 2017, se llevaron a cabo las pruebas de look del elenco y luego se pasó a un período de marcha blanca, en donde el reparto ensayó -en los estudios y siendo grabadas- algunas escenas.

Las grabaciones

El martes 2 de mayo de 2017 comenzó el registro del tercer ciclo de “Soltera otra vez”. Este se extendió por seis meses, cerrando sus grabaciones el martes 31 de octubre.

 

se viene SOV3 @hervalabreu @pin_montane #trabajandoparaud

Una publicación compartida de cristián campos sallato (@cristcamposs) el

Historia central

El tercer ciclo de “Soltera otra vez” se centrará en el embarazo de su protagonista”. “Veremos a la ´Cristi´ más grande y con todo lo que implica quedar embarazada, sin que ella lo haya buscado o planificado”, cuenta Paz Bascuñán.

El equipo detrás

Herval Abreu, el director y productor ejecutivo de las anteriores temporadas, siguió al mando del producto. En tanto, del equipo de guionistas de los ciclos anteriores se mantuvieron Bárbara Zemelman (ahora jefa de guionistas) y Patricio Heim. A ellos se sumaron Diego Niño y Andrea Franco.

Rostros que se mantienen

En la tercera temporada continúan las siguientes figuras del elenco: Paz Bascuñán ("Cristina"), Pablo Macaya ("Álvaro"), Cristián Arriagada ("Monito"), Josefina Montané ("La flexible") , Lorena Bosch ("Fabiola"), Nicolás Poblete ("El turco"), Loreto Aravena ("Sussy"), Luis Gnecco ("Pelao Monroy"), Catalina Guerra ("Milena") y Julio González Littin ("Waldo").

Paz Bascuñán y Pablo Macaya
Paz Bascuñán y Pablo Macaya

Josefina Montané y Cristián Arriagada
Josefina Montané y Cristián Arriagada

Los actores que no siguen

En la tercera parte de “Soltera otra vez” no estarán presencialmente todos los personajes de los ciclos pasados. Es así como ya no figurarán en escena Solange Lackington ("Luisa"), Héctor Morales ("Aliro"), Aranzazú Yancovic ("Camila") e Ignacio Garmendia ("Rafael").

Nuevos rostros

Al tercer ciclo de la telenovela se han sumado caras nuevas. Ellas son las de Francisco Pérez-Bannen, Susana Hidalgo, Tamara Acosta, Marcial Tagle, Cristián Campos, Malucha PintoLucy CominettiMaría José Vidaurre y el niño Lukas Vergara

Francisco Pérez-Bannen llega a refrescar el elenco de "Soltera otra vez"
Francisco Pérez-Bannen llega a refrescar el elenco de "Soltera otra vez"

Señal T13 En Vivo