Tendencias

10 de las boy bands más exitosas en los últimos 20 años

A raíz del arribo de los Backstreet Boys en el país, en t13.cl te contamos cuáles son las boy bands más representativas de las dos últimas décadas.

Crédito: AFP
Backstreet Boys

Los Backstreet Boys se tratan de una de las boy bands más populares de los 90' y este viernes 19 de junio se presentarán en el Movistar Arena para hacer un recorrido por sus mejores éxitos como 'Quit Playing Games', 'Everybody' o 'I Want It That Way', entre muchos otros. 

Es la segunda vez que el quinteto conformado por Nick Carter, Brian Littrell, AJ McLean, Kevin Richardson y Howie Dorough llega al país conformado con su elenco original -Kevin abandonó la agrupación entre 2006 a 2012-, por lo que hay gran expectación sobre el espectáculo que puedan brindar esta noche en Santiago.

Cabe recordar que los Backstreet Boys son parte de un largo listado de bandas conformadas sólo por hombres. En T13.cl rememoramos las más exitosas de las dos últimas décadas. 

1 Backstreet Boys

Es la mejor boy band de la historia según Rolling Stone, quien los sitúa en el primer puesto superando a los legendarios The Beatles. Han vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo, haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia musical. Cuando estuvieron en su peak de éxito, vinieron a Chile para el Festival de Viña del Mar de 1998. Hoy, regresan al país con su formación histórica. 

2 One Direction

El grupo británico-irlandés tiene sólo cinco años de vida, pero ya se consolida como una de las bandas masculinas más importantes de la historia. Gracias a sus innumerables hits, la banda originada en el programa The X Factor plasmó su nombre en el libro de Récord Guiness 2014, luego de que sus tres primeros discos hayan debutado en el primer lugar en Estados Unidos. Actualmente, Billboard señaló que son la primera banda británica de la historia en tener sus cuatro trabajos en el tope de sus rankings.

3 New Kids on the Block

Si se trata de pensar en los pioneros de este estilo esta es la banda por excelencia. Se formaron en 1984 en Boston y a lo largo de la historia vendieron más de 80 millones de copias. A pesar de que se disolvieron en 1994, realizaron una gira mundial en 2013 junto a los Backstreet Boys.

4 N Sync

Antes de que Justin Timberlake se convirtiera en uno de los cantantes más reconocidos del último tiempo, también fue miembro de una banda de chicos: N Sync. Para Billboard se trata de "la más famosa, vendiendo un millón de copias en una semana con No Strings Attached y trabajando con artistas de prestigio como Elton John, Aerosmith, Michael Jackson y Celine Dion". Antes de disolverse, actuaron en los Super Bowl y en los Juegos Olímpicos. A pesar de su separación, los responsables de 'Bye Bye Bye', 'Pop' y 'It's Gonna Be Me' continúan con su página web funcionando, por lo que algunos ya rumorean sobre un posible regreso.

5 Take That

La partida de Robbie Williams no terminó con la música de Take That, quienes el año pasado anunciaron el lanzamiento de un nuevo disco como trío y el estreno de su primer single: These Days. A lo largo de la historia, han tenido siete álbumes número 1 en el Reino Unido y han vendido más de 45 millones de copias en todo el planeta. 

6 Jonas Brothers

La banda de los hermanos Kevin, Joe, y Nick Jonas funcionó con gran éxito de 2005 a 2013, siendo considerados como "una de las más trascendentales de la década", según Billboard. No sólo cantaban y bailaban, sino que también actuaban como músicos y compositores, los que les permitió ganar ventaja respecto a otras boy bands del estilo. Hoy, cada uno está dedicado a proyectos personales.

7 Big Time Rush

La banda estadounidense formada por Nickelodeon alcanzó fama mundial tras aparecer en la serie de televisión del mismo nombre. En 2011 ganaron el premio 'MTV Breakthrough Band' a Banda Revelación Favorita y el año pasado recibieron el premio 'Mejor Mundo Live Acto' por los World Music Awards. Su hit 24/Seven, lanzado a mediados del año pasado, acumula más de 16 millones de visitas en Youtube.

8 Los Hanson

Con su canción 'MMMBop' lograron alcanzar la fama mundial y conseguir tres nominaciones a los Grammy en los 90', tras estar por más de 22 semanas en la lista Hot 100 de Billboard. En 2010 volvieron a encantar a su público con Shout It Out, el que alcanzó el segundo lugar en listas independientes.

9 Five

Tras terminar y volver en reiteradas ocasiones, los británicos siguen vigentes pero sin uno de sus miembros originales: Jason 'J' Brown. Fueron formados por el mismo equipo que dio vida a las Spice Girls y gozaron de éxito mundial a finales de los 90' y comienzos del 2000. Tras disolverse en diciembre de 2001 por primera vez, vendieron cerca de 20 millones de discos, con cuatro álbumes en el top ten de Inglaterra.

10 Westlife

Con un estilo similar al de los Backstreet Boys, esta boy-band irlandesa vendió cerca de 44 millones de álbumes gracias a éxitos como 'My Love' y 'Uptown Girl', en cuyo video participó la supermodelo del momento, Claudia Schiffer. Tras la salida de Brian McFadden en 2004, el grupo se disolvió años más tarde.

Lo más visto en Tendencias