EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Espectáculos

10 grandes cifras que marcaron a la gira Teletón 2015

10 grandes cifras que marcaron a la gira Teletón 2015
Nicolás Figueroa
Compartir
Este domingo llegó a su fin la caravana solidaria que recorrió Chile de Arica a Coyhaique. He aquí parte de su gran potencial.

Como es tradición cada año de Teletón, días antes de la jornada solidaria, un grupo de animadores y artistas recorrió el país con el objetivo de llevar el espíritu benéfico a distintos rincones de éste.

200 mil personas

público
público

En su versión 2015, la gira logró -en total- más de 200 mil asistentes a los shows. De esta cifra, 80 mil correspondieron a los espectáculos desarrollados en el norte y los restantes 120 mil al sur del país. La ciudad que más gente llevó a ver el show fue Puerto Montt: 30 mil personas.

Aumento en un 25%

Este 2015, la asistencia a los shows de la gira Teletón aumentó en un 25% en comparación a la cruzada solidaria realizada el año pasado.

11 shows centrales

El miércoles 4 de noviembre partió la gira, la cual incluyó 11 shows centrales, en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. Se recorrieron siete mil kilómetros.

Espectáculos intermedios

A los shows centrales se sumaron espectáculos intermedios, los que en total hacen que las presentaciones de la gira Teletón 2015 llegaran a 15. Dentro de las ciudades que tuvieron shows intermedios destacaron Curicó, Chillán, San José de la Mariquina y Osorno.

Activaciones de cocina

11 activaciones de cocina se llevaron a cabo a lo largo de la gira, todas ellas en manos de reconocidos chefs. La última fue una empanadatón que se realizó este domingo en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Personas del equipo

150 personas compusieron el staff que permitió que la gira Teletón llegara a todo Chile.

Trabajo en toneladas

150 toneladas de equipo fue lo que se ocupó en la gira que se extendió entre el miércoles 4 y el domingo 15 de noviembre.   

Animadores

Animadores
Animadores

Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler, José Miguel Viñuela, Karol Lucero, Juan Pablo Queraltó, Cecilia Bolocco, Francisco Saavedra, Karen Bejarano, Rodrigo Salinas, Jean-Philippe Cretton, Giancarlo Petaccia y Julián Elfenbein formaron el grupo de 12 animadores que estuvo este año en la caravana solidaria.

Artistas

Artistas
Artistas

23 artistas fueron parte de la gira Teletón, entre ellos Zaturno, Consuelo Schuster, María Colores, Noche de Brujas, DJ Méndez, Mario Guerrero, Shamanes, La Otra Fe, Natalino y Jordan. 

Cuerpos de baile

2 cuerpos de baile sobresalieron en la caravana solidaria: el ballet Teletón (Ciclodanza) y la Academia de Power Peralta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota