Espectáculos

12 datos de la intensa vida de Amy Winehouse en el día que hubiera cumplido 33 años

12 datos de la intensa vida de Amy Winehouse en el día que hubiera cumplido 33 años
T13
Compartir
La cantante inglesa nació el 14 de septiembre de 1983, por lo que hoy estaría de cumpleaños si siguiera con vida. He aquí grandes recuerdos de su existencia.

Un 14 de septiembre de 1983 nació Amy Winehouse, la cantante británica que murió el 23 de julio de 2011 tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Hoy la artista cumpliría 33 años de vida y, como una forma de recuerdo, dejamos aquí datos de su vida.

Otro sueño

Originalmente, Amy no quería dedicarse a la música. Su sueño era volverse una de esas meseras que usan patines mientras trabajan.

Primera guitarra y primer grupo

La primera guitarra de Winehouse llegó a los 13 años junto con un piercing de nariz y su primer proyecto: Sweet N’ Sour. Esta era una banda inspirada en Salt-N-Pepa e integrada por Amy y Juliette Ashby, su mejor amiga. 

Conflictos familiares

Los primeros problemas emocionales que tuvo Amy en su vida fueron cuando tenía 10 años y su padre dejó a su mamá por una mujer con la que trabajaba.

Reportera

Antes de dedicarse de lleno a la música, la cantante trabajó como reportera de entretenimiento, aunque después confesó que creía que ese trabajo era bastante aburrido.

Siempre la misma

Según Mitch Winehouse, el padre de la cantante, Amy siempre fue una impuntual desmedida que disfrutaba de preocupar a los demás. De niña, la voz de “Rehab” se desmayaba a propósito y se escapaba en los paseos, provocando verdaderos dramas familiares. 

Canción accidental

Su canción más exitosa, "Rehab", fue creada por accidente cuando estaba caminando con su productor y le estaba hablando como sus amigos querían meterla a rehabilitación. En ese momento Amy improvisó y cantó la línea: "They tried to make me go to rehab but I said, 'No, no, no'", y cuando su productor le preguntó sobre esa canción, ella simplemente dijo: "La acabo de inventar. Era una broma".

La ayuda de Bryan Adams

El cantautor Bryan Adams compuso el tema "Flower Grown Wild" para la artista y para convencerla sobre los peligros de la droga.

Rehabilitación para una amiga

A pesar de cantar sobre su rechazo a la rehabilitación, Amy gastó más de 200 mil dólares para mandar a un centro de rehabilitación a su estilista y amiga Alex Foden.

Bebestible preferido

Su bebida favorita era Rickstasy, la cual está hecha de vodka, licor Southern Comfort, licor de banana y un poco de Baileys.

Gustos musicales

Su canción favorita de toda la vida era "So Far Away", de Carole King. Entre sus otros artistas favoritos estaban Thelonious Monk, Mos Def y los Beastie Boys.

Odio al debut

La cantante odiaba su álbum debut, "Frank". Amy Winehouse confesó en una entrevista que el disco no podía escucharlo de principio a fin y que ni siquiera lo tenía en su casa.

Planes inconclusos

Un día antes de su muerte, Amy llamó a su padre y le propuso grabar a dueto “Autumn Leaves” y “Fly Me To The Moon”, el soundtrack de la infancia de Winehouse, cantado por su padre. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota