Espectáculos

12 datos y curiosidades que desconocías sobre las películas clásicas de Disney

12 datos y curiosidades que desconocías sobre las películas clásicas de Disney
Eduardo Aguilera
Compartir
Esta semana se supo que “Blancanieves y los siete enanos” provocó que los asientos de una sala de cine en Nueva York fueran tapizados luego que los niños asistentes se hicieran pipí en ellos.

“La Bella Durmiente”, “Bambi”, “Cenicienta”, “Dumbo”, “Pinocho”, “El libro de la selva”, “El rey león” y “Alicia en el país de las maravillas” son algunas de las películas clásicas de Disney, filmes que ya son parte del inconsciente colectivo de los cinéfilos del mundo.

Se trata de producciones  que han logrado instalarse en la memoria de gran parte del mundo debido a sus historias, personajes y enseñanzas. Sin embargo, también tienen anécdotas ocultas tras su realización y exhibición.

El director Brad Bird reveló recientemente que “Blancanieves y los siete enanos” provocó que los asientos de una sala de cine en Nueva York fueran tapizados a un mes de su estreno en 1937. Esto porque los niños asistentes se hicieron pipí en ellos durante la escena en la Reina Malvada se transforma en la bruja.

A raíz de esta confesión del hombre tras “Los Increíbles” y “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, en T13.cl te contamos sobre 12 datos que probablemente no conocías sobre 12 clásicos de Walt Disney.

La bella durmiente (1959)

Durante toda la película, sólo hay 18 líneas de diálogo, los cuales son efectuados principalmente por las tres hadas madrinas. Aurora, la protagonista, habla recién en el minuto 19 de la cinta y sus últimas palabras son efectuadas en el minuto 39.

Bambi (1942)

Es la primera cinta de Disney donde las canciones que aparecen en el filme no son interpretadas por alguno de los personajes. En este caso, se optó por melodías sin intérprete o versiones cantadas por un coro.

Pinocho (1940)

Mel Blanc, conocido por darles voz a personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, fue fichado para interpretar al gato Gedeón. Sin embargo, Walt Disney decidió que el personaje fuera mudo y todo el diálogo que grabó el actor fue cortado de la cinta.

Cenicienta (1950)

Revisa este video también:

La transformación de la protagonista de su rol de sirvienta al look que lleva a la fiesta del príncipe era la pieza de animación favorita de Walt Disney. El 90% de la cinta fue realizado en modo “live action” antes de que fuera animada. El bailarín Ward Ellis fue el modelo responsable de interpretar al interés romántico de Cenicienta.

El rey león (1994)

Revisa este video también:

Un grupo importante de dibujantes de la compañía tuvo que viajar a África para estudiar la actitud animal y la interacción de estos en el mundo salvaje. Un león crecido y uno cachorro fueron llevados al estudio de animación como modelos para la anatomía y la musculatura de los personajes.

Blancanieves y los siete enanos (1937)

Junto con “King Kong”, era la película favorita de Adolf Hitler, líder del régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o la Alemania nazi.

La bella y la bestia (1991)

Esta cinta fue dedicada al dramaturgo y letrista Howard Ashman, quien murió antes de que fuera estrenada. Al final de los créditos se puede leer la siguiente dedicación: “Para nuestro amigo Howard, que le dio voz a una sirena y un alma a una bestia, estaremos agradecidos por siempre”.

Alicia en el país de las maravillas (1951)

Cinco años demoró en estar lista la película. Sin embargo, el proceso creativo tardó más de una década. Y aunque se llama “Alicia en el país de las maravillas”, es una mezcla de dos libros de Lewis Carroll: El que lleva el mismo nombre y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”.

La sirenita (1989)

Se decidió que Ariel, la protagonista, fuera pelirroja para conseguir que se diferenciara de una sirena ya famosa en el cine: Madison, el personaje que la actriz Daryl Hannah interpretó en la cinta “Splash” (1984).

Dumbo (1941)

Fue el primer clásico de Disney lanzado en VHS. Su primer lanzamiento fue en 1981 para arriendo, mientras que fue puesta la venta en el verano de 1982. Su estreno en DVD ocurrió en 2001.

Aladdín (1992)

Revisa este video también:

Robin Williams, que interpretó al genio, improvisó tanto durante la película, que el equipo de producción terminó con al menos 16 horas de material suministradas sólo por el personaje del fallecido comediante.

La dama y el vagabundo (1955)

Originalmente, Walt Disney no quería incluir la icónica escena de los perros protagonistas comiendo tallarines. Sin embargo, fue incorporada a último minuto. Además, en un comienzo el protagonista se llamaba Homero.