Espectáculos

12 famosos chilenos desclasifican sus costumbres para Fiestas Patrias

12 famosos chilenos desclasifican sus costumbres para Fiestas Patrias
Nicolás Figueroa
Compartir
Animadores y actores cuentan cómo pasan el 18 de septiembre y confiesan cuáles son sus gustos personales para estas fechas.

¿Qué hacen animadores y actores para el 18 de septiembre? T13.cl les consultó a varias figuras y estas son sus respuestas

Tonka Tomicic

“Me encanta bailar cueca, así que todos los años bailo”, declara la animadora de “Bienvenidos”, agregando que “disfruto del folklore. Durante toda mi época escolar estaba en curso de folklore… y me encanta la música del norte, centro y sur y los bailes que corresponden a cada zona”.

El rostro de Canal 13 también destaca que “además, quedarse en Santiago me encanta, ya que queda vacío, hay un silencio y un sol maravilloso que siempre aparece el 18, así que a disfrutar de una buena caminata”.

Pablo Macaya

“(Estaré) en familia, fuera de Santiago y tranquilein”, cuenta el intérprete de “Álex” de “Preciosas”.

Angélica Castro

"El 18 iremos en familia a un parque de Key Biscayne, en Miami. Allí se reúnen muchos chilenos con niños y se hacen todo tipo de juegos típicos. Hay cueca, empanadas y banderas chilenas", destaca la animadora y actriz chilena desde Estados Unidos, país en el que reside hace varios años.

Giancarlo Petaccia

“Ahora que tengo niños (2), el panorama es mucho más tranquilo, en casa, uno que otro asado y compartir con la familia”, detalla el animador y rostro de UCV-TV, quien añade que “si voy a la playa también será para estar tranquilo en familia, comiendo asado, obvio”.

Paz Bascuñán

“Voy al parque Inés de Suárez a bailar una patita de cueca y a comerme una empanada”, revela la figura de “Preciosas”, quien también cuenta que “cuando logro arrancarme, me voy al Lago Llanquihue, a un lugar que se llama Cascadas y vemos los bailes y todas esas cosas… pero, por lo general, me quedo más en Santiago”.

Karol Lucero

“El 18, como hace 29 años, siempre lo celebro en familia. Para mí es sagrado el 18 compartir con mi papá, con mi mamá, con mi hermano y con mi núcleo familiar cercano… siempre lo paso en la casa de mis papás, es una fiesta familiar, al igual como la Navidad y el Año Nuevo. Es mi mejor panorama, sin duda", confiesa el rostro de Mega, el cual agrega que "este año me voy vacaciones, pero, así como otras veces, viajo el 19”.

Karol Lucero
Karol Lucero

Carolina Arregui

“Este 18 lo voy a celebrar bailando cueca, tomando chicha, comiendo empanada y disfrutando con toda la familia”, detalla la ex protagonista de teleseries como “Ángel malo”, “Machos” y “Brujas”.

Eduardo Fuentes

“Me gusta escuchar música chilena, aunque lo hago siempre”, señala el rostro de Canal 13, agregando que “armo una mini ramada en casa con buenas empanadas, pebre y un asadito”.

Alejandra Herrera

“Me gusta celebrarlo con mi familia, primos, etcétera… y vestirme de china, bailar cueca y jugar a algunos juegos, como carrera de saco o con los pies amarrados. Además, ir a alguna fonda y ver grupos folclóricos”, es lo que dice la recordada “Alexis Opazo” de “Adrenalina”.

Francisco Saavedra

El conductor de “Lugares que hablar” destaca que “yo para el 18 voy a trabajar, el 16, 17 y 18 voy a animar las Fiestas Patrias en San Fernando, presentando distintos grupos nacionales. A mí me gusta mucho trabajar en las fiestas. Es como una cábala trabajar en las fechas importantes, me gusta trabajar para el Año Nuevo, animando la fiesta de Año Nuevo, y también para Fiestas Patrias. Y el 19 me voy a ir a Curicó a pasarlo con mi familia y recorrer un poco las fondas, y si eso no se da, me quedo en Santiago y haré un buen asado e invitaré a los amigos”.

Francisco Saavedra
Francisco Saavedra

Claudia Conserva

“Este año me voy con mi familia a la playa, comidas ricas, buenos asados y descanso”, confiesa la animadora.

Claudia Conserva
Claudia Conserva

Rafael Araneda

El animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar nació un 18 de septiembre  y adelanta que “las Fiestas Patrias las pasaré en México. Viajamos todos, en familia, a disfrutar de unos días de descanso y aprovecharé de celebrar allá mi cumpleaños”, a lo que añade que “seguramente nos juntaremos con algunos amigos chilenos allá. No olvidemos que México también celebra su Independencia en estas fechas y por eso el brindis en esta ocasión será triple: por Chile, México y por mi cumpleaños”.

Señal T13 En Vivo