Espectáculos

"13 reasons why": Las 11 razones que escribió Hannah Baker "para no hacerlo"

"13 reasons why": Las 11 razones que escribió Hannah Baker "para no hacerlo"
T13
Compartir
En su segunda temporada, la serie de Netflix realiza un guiño al personaje interpretado por Katherine Langford en la que se muestran los motivos que le daban fuerzas para seguir adelante antes de quitarse la vida.

La segunda temporada de "13 reasons why" ha generado más de alguna polémica por sus escenas explícitas. Sin embargo, hay un detalle sobre la historia de Hannah Baker que para muchos ha pasado inadvertido.

Revisa este video también:

[A CONTINUACIÓN SPOILERS. SI NO HAS TERMINADO DE VER "13 REASONS WHY" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER AQUÍ]

En el último episodio del más reciente ciclo de la serie de Netflix, con Olivia Baker (Kate Walsh) a punto de dejar la ciudad para iniciar una nueva vida, pasa a despedirse de Clay Jensen (Dylan Minnette) por la ayuda prestada durante el juicio.

Y allí, la madre de Hannah le entrega un papel escrito por la adolescente poco antes de suicidarse con el título de "Las razones para no hacerlo":

  1. Mamá y Papá - Ellos se culparán a sí mismos y no tienen la culpa.
  2.  Nueva York - Podría llegar allí para estudiar o después de la universidad. Puede ser el lugar donde empezar de cero.
  3.  Clay - Él también pensará que es su culpa y no lo es. Él pensará que podría haberme salvado. Pero no puede salvar a las personas, no de ese modo al menos, es más complicado que eso.
  4. Escribir - Quizás podría escribir algo bueno algún día. Conseguir que lo publiquen. Incluso ser escritora. No creo que ocurra, pero es posible.
  5. Papá - Me quiere sin preguntas. Siempre quiere lo que sea mejor para mí. Aunque me enfade con él, sería muy injusto dejarle.
  6. Mamá - No sé si podrá vivir con esto. Ella siempre intenta ayudarme, pero quizás eso también sea mi culpa. Sé que ella realmente me quiere. Deseo que ella sepa lo que yo sé.
  7. Mamá y Papá - Trabajan muy duro para darme una vida mejor. Les decepcionaría.
  8. Helmet - Es un chico realmente bueno. Me gusta mucho. Quizás estamos destinados a estar juntos. No lo sé. Quizás sí. Si me voy, nunca lo descubriremos.
  9. Quizás - Algún día puedo marcar la diferencia en la vida de alguien.
  10. Quizás - Tenga una hija algún día y, a lo mejor, ella podría ser ese alguien especial.
  11. Quizás - No sea todo tan malo como pienso. Quizás, todo pueda mejorar.

Como ven, Clay aparece en dos oportunidades (Helmet es el apodo por el que lo llama su enamorada en alguna oportunidad) en un emotivo resumen de su relación. Pero, además, esa carta es utilizada por la producción para darle ánimos a los chicos que se encuentran en problemas para buscar razones para luchar por una vida mejor.