Espectáculos

"13 reasons why": Kate Walsh asume que segunda temporada se estrenaría en marzo

"13 reasons why": Kate Walsh asume que segunda temporada se estrenaría en marzo
T13
La actriz que interpreta a Olivia Baker, madre de Hannah, comentó algunos detalles del nuevo ciclo de la serie de Netflix.

Poco a poco, casi a cuentagotas, los productores y actores de "13 reasons why" han ido revelando detalles —o al menos una noción de ellos— de lo que veremos en la esperadísima segunda temporada del último fenómeno de Netflix.

Esta vez fue el turno de la actriz Kate Walsh —Olivia, madre de Hannah Baker en la ficción—, que en entrevista con People Now comentó algunas situaciones de cara al nuevo ciclo, como que querrá llegar al fondo del asunto luego del suicidio de su hija.

"Veremos cómo se revela más y más el misterio. Verán a la señora Baker buscando las respuestas sobre qué le pasó a Hannah", expresó.

"Ya comenzamos a grabar, así que sé a dónde va (la historia)", añadió Walsh.

Asimismo, la intérprete recalcó los elogios hacia el creador de la serie, Brian Yorkey, dando pistas de la narrativa de la nueva temporada. "Veremos más de cómo avanza y retrocede en el tiempo", afirmó, añadiendo que se verán distintos puntos de vista en el ciclo que se estrenará en 2018.

Incluso, al ser consultada por la fecha en cuestión, Kate Walsh dijo que "no lo sé exactamente (el día exacto de la llegada de los capítulos a Netflix), pero me imagino que será probablemente en la misma fecha que el año pasado".

De ser así, la temporada 2 de "13 reasons why" llegaría a la plataforma de streaming hacia el término del mes de marzo (la primera lo hizo el 31 de ese mes).

¿Qué se sabe de la nueva temporada?

El nuevo ciclo comenzó a filmarse el lunes 12 de junio, ya que el actor Christian Navarro lo hizo saber a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: "Día 1. Temporada 2. Listo para hacer un poco de magia".

Con esa frase, el intérprete de Tony —el fiel amigo de Hannah Baker y que ayudó a Clay (Dylan Minnette) a vivir el duelo de la muerte de su enamorada— daba por inaugurado el rodaje del proyecto basado en el libro de Jay Asher.

Tras ello, Katherine Langford colgó en su Stories de Instagram una fotografía del calzado de su personaje.

"Temporada 2. De regreso en sus zapatos", escribió, como una prueba de que Hannah Baker "vuelve a la vida" con nuevas escenas para la segunda temporada de "13 reasons why".

En cuanto al guión, además de todos los "finales abiertos" que necesitan cerrarse, uno de los puntos de los que han hablado sus protagonistas y productores es quién sucederá a Hannah Baker como narradora.

"Probablemente habrá más de uno (relator)", dijo el productor ejecutivo Tom McCarthy a The Hollywood Reporter. Respuesta que fue avalada por el showrunner Brian Yorkey: "Hay 12 niños que tienen otra versión de esos eventos de los que todavía no hemos escuchado".

Al menos, sí sabemos que Katherine Langford seguirá siendo la protagonista y pieza clave de los hallazgos que se encuentren en los siguientes episodios.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA