Tendencias

14 películas para enamorarse en el Día de San Valentín

En este día de los enamorados uno de los buenos panoramas, tanto para parejas como para los solteros, es ver una película. A continuación te presentamos una lista con algunas de las mejores cintas románticas en la historia del cine.

Hay buenas películas para ver en el Día de los Enamorados

Con las siguientes películas, el Día de los Enamorados puede cobrar más sentido.

Annie Hall

Muchos la definen como una de las precursoras en lo que hoy conocemos como comedias románticas o “romcoms”. Woody Allen entrega una visión neurótica del amor en todo su esplendor, con los altos y bajos de las relaciones amorosas. Mira aquí su tráiler.

Titanic

Una historia con la que varios tuvieron un mar de lágrimas. Jack es un joven artista pobre que, de pura suerte, se sube al barco más lujoso de la época. Allí conoce a Rose, una aristócrata comprometida con un hombre de negocios, de la cual se enamora perdidamente. Otro punto rescatable es su recordada canción principal.    

Amour

El amor en su más puro estado, perdurando hasta los últimos días. Anne y Georges son una feliz pareja de ancianos que vive su más dura prueba de amor cuando ella cae gravemente enferma. Mira acá el tráiler.

Up

Un anciano de 78 años llamado Carl se embarca en un viaje que había soñado durante toda su vida. Cuando pequeño, conoció a una niña llamada Ellie, a la que prometió la aventura. Se enamoraron, se casaron y pospusieron el viaje porque siempre surgían otras cosas que hacer o en las que había que gastar dinero. Su repentina muerte lo cambió por completo y se convirtió en un viejo cascarrabias hasta que un día ata su casa a miles de globos y comienza a volar hacia el sur. Revisa aquí una emotiva escena de la película.

(500) Days of Summer / (500) Días con Ella

La historia de una mujer que dice no creer en el amor verdadero y del joven que se enamora perdidamente de ella. Tom y Summer inician una relación que se transforma en algo más que amistad, pero que desde un comienzo parece estar destinada a fallar. Mira el tráiler.

Lo que el Viento se Llevó

Un clásico. Ambientada en medio de la guerra civil estadounidense relata la historia de Scarlett O’Hara, una joven que está enamorada de Ashley, el hombre que se casará con su prima. A su vez, otro hombre se enamora de ella e intenta conseguir su amor a toda costa, pero ella sigue loca por Ashley. Mira aquí un extracto.

Casablanca

Durante la Segunda Guerra Mundial, un exiliado estadounidense viviendo en África se encuentra con su único amor verdadero, una mujer que lo había abandonado una vez, pero cuando descubre que había tenido una buena razón para huir, deciden escapar juntos de Casablanca. Revisa una de sus más recordadas escenas.

Antes del Amanecer/Atardecer/Anochecer

Una historia de amor tan grande que se transformó en una saga. Un joven estadounidense (Ethan Hawke) viaja en tren por Europa y conoce a una estudiante francesa (Julie Delpy). Ambos sienten una profunda conexión y deciden pasar el día juntos, sabiendo que él volverá a su país al día siguiente. Casi por casualidad, se encontrarán cada nueve años para recordar lo que sintieron aquella vez.

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

Cuando la relación de una pareja se torna algo gris, ambos deciden borrar sus recuerdos del otro mediante un procedimiento clínico. Mientras, en su cabeza, él revisita sus primeros momentos juntos y sus mejores recuerdos, se da cuenta que aún la ama y que debe detener, a toda costa, el proceso. Recuerda una de las escenas del filme.

Secreto en la Montaña

Dos vaqueros se conocen trasladando ovejas y forman una estrecha relación. Con el tiempo se dan cuenta que es amor, pero la sociedad los obliga a mantenerlo como un secreto.  Mira el tráiler.

The Notebook (Diario de una Pasión)

Dos jóvenes se conocen en una noche de carnaval, pero los padres de ella creen que él es muy pobre para juntarse con su hija, por lo que los separan. Años después, cuando la mujer ya está comprometida con otro hombre, decide ir a buscar a su desaparecido amor, pues nunca más supo de él. Revisa su tráiler.

Ghost (La Sombra del Amor)

Cómo olvidar la escena de Demi Moore con Patrick Swayze uniendo apasionadamente las manos mientras ella hace una artesanía. La trama se centra en un amor de fantasía que perdura incluso después de la muerte, cuando un hombre es asesinado después de un robo y vuelve como un fantasma para supervisar que su enamorada esté bien.

Moulin Rouge!

En París de 1899, un poeta se enamora de una cortesana y expresan sus sentimientos en una maravillosa aventura musical ambientada con música actual. Recuerda acá una de sus escenas.

Sexo con Amor

Hay que incluir una chilena, y si bien no es la más romántica, es una de las más vistas. La cinta entrega detalles de cómo percibimos el amor y el sexo como sociedad, además de tener escenas que hoy son consideradas clásicas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias