Espectáculos

Feminismo y tomar riesgos: 15 potentes definiciones de Emma Watson

Feminismo y tomar riesgos: 15 potentes definiciones de Emma Watson
T13
Compartir
La declaración de la actriz sobre su sesión para Vanity Fair se suma a un largo historial de potentes declaraciones sobre el rol de la mujer y los estándares de belleza.

Emma Watson realizó una sesión de fotos para Vanity Fair que dio vuelta al mundo. En ella hizo un topless que dejó a todos impresionados. Sin embargo, muchos salieron a criticarla encarándole que eso no iría en línea con las causas de feminismo e igualdad de género con las que ella se ha identificado.

La respuesta de Watson no se hizo esperar: “El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé qué tienen que ver mis senos con esto. Es muy confuso”. 

La declaración se suma a una larga lista en que la actriz ha dejado a todos en silencio. Por lo mismo, la revista People hizo una recolección de las mejores tapadas de boca que ha hecho la intérprete de Hermione que puedes leer a continuación:

Sobre ser una luchadora

"Siento que es dañino decirle a las niñas la idea de que tienen que ser de esta clase de princesa, que deben ser todas delicadas y frágiles. Me identifico mucho más con la idea de ser un guerrero luchador. Si yo iba a ser una princesa, sería una princesa guerrera, sin duda".

Frase dicha para Gobal Grind.

Para los hombres que no logran una segunda cita

"La peor cita en la que he estado fue con un tipo que me dijo que no podía ser amigo de gente gorda o alguien que no era atractivo. Me di cuenta rápidamente que él era un loco y tuve que salir tan rápido como pude. Los peores son los que me dicen: '¿Eres la chica de Harry Potter?'".

Frase dicha para GQ Magazine

Por qué se considera feminista

"Creo que es correcto que me paguen lo mismo que a mis pares masculinos, que es correcto que yo tome decisiones sobre mi propio cuerpo, que es correcto que las mujeres se sientan involucradas en mi participación política y decisiones que afectan mi vida. Creo que es justo que, socialmente, se me conceda el mismo respeto que a los hombres".

Frase dicha en la cena de la ONU con motivo de la campaña "HeForShe" (Él por Ella).

Sobre la realidad sobre el rol de los modelos 

"Creo que es importante hacer la distinción entre las personas que son y el arte que crean. Quiero decir, he adorado a idiotas que he conocido y después me he preguntado "¿Cómo  escribiste/hiciste/dijiste todas esas cosas increíbles".

Frade dicha para Elle UK.

Por qué nunca habla sobre su novio

"Quiero ser consistente: no puedo hablar de mi novio en una entrevista y luego esperar que la gente no tome fotos de mí caminando fuera de mi casa. No se puede tener ambas cosas. He notado que en Hollywood la persona con la que estás saliendo se involucra en tu promoción cinematográfica y se convierte en parte de la actuación y del circo. Odiaría a cualquiera estuviera conmigo y que se sintiera parte de un espectáculo o un acto".

Frase dicha para Vanity Fair.

Sobre los estándares de los cuerpos en Hollywood

"Como una mujer joven, esa presión me bajoneó pero ya he hecho la paz con ella. Con el aerógrafo y la manipulación digital, el mundo de la moda puede proyectar una imagen inalcanzable que sea peligrosamente insana. Estoy emocionada sobre el proceso de envejecimiento y más interesada en las mujeres que no son perfectas porque son más atractivas".

Frase dicha para Sunday Times Magazine.

Sobre su exposición a nuevas ideas

"Estoy leyendo mucho y exponiéndome a tantas ideas nuevas, casi me parece puedo sentir cómo la química y la estructura de mi cerebro están cambiando rápidamente. Estoy en un período de tiempo realmente genial, mi trabajo para la ONU está claramente delineado, pero mis puntos de vista y opiniones personales todavía están siendo definidos, así que será un momento interesante".

Frase dicha para Paper Magazine.

Emma Watson y el libro "Mom & Me & Mom"

Sobre mantener un equilibro entre la vida personal y el trabajo

"Han habido momentos difíciles en mi carrera cuando  un agente o un productor de cine me ha dicho 'estás cometiendo un gran error'. Pero ¿Cuál es el punto de alcanzar gran éxito si sientes que estás perdiendo la cabeza? He tenido que decir: 'chicos, tengo que volver a la escuela', o 'sólo tengo que ir a casa y salir con mis gatos'. La gente me ha mirado y ha dicho: '¿Estás loca?', pero en realidad, es lo contrario de la locura.

Frase dicha para Vanity Fair.

Por qué la igualdad de género también es importante para los hombres

"He visto a jóvenes sufriendo por una enfermedad, incapaces de pedir ayuda por temor a que sean vistos como menos hombres. He visto hombres frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que constituye el éxito masculino. Cuando nos referimos a los beneficios de la igualdad, no hablamos de que los hombres están presos por estereotipos de género. Sin embargo puedo puedo ver que lo son realmente".

Frase dicha en la cena de la ONU con motivo de la campaña "HeForShe" (Él por Ella).

Sobre su ética de trabajo

"Realmente creo se deben ganar las cosas. No me siento cómoda a menos que haya trabajado muy duro. Lo hice para conseguir a Hermione. Mi madre tiene un video que hice para la primera audición en donde ella me tiene haciendo la misma toma una y otra vez, algo así como 27 veces desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Yo era implacable, no estaba segura de querer actuar, pero sí estaba segura de que quería ese papel".

Frase dicha para British GQ.

null
null

Sobre ser una actriz bajo sus propios términos

"He estado haciendo esto desde que tenía 10 o 11 años, y a menudo pienso 'no soy la indicada para este trabajo porque soy demasiado seria, soy difícil. no encajo. Pero a medida que envejezco, me he dado cuenta de que ¡No!, de no tomar esas batallas, las más pequeñas y las más grandes, porque esas definen quién soy.

Frase dicha para Vanity Fair.

Sobre mantener una imagen pública auténtica

"Ahora, a los 25 años, por primera vez en mi vida siento que tengo un sentido del 'yo' con el que me siento cómoda. Realmente tengo cosas que decir y quiero ser mi yo más auténtico. No es necesario que haya una gran separación entre el público y la persona privada. Es definitivamente el camino más difícil de seguir, pero sin duda, en última instancia, el más gratificante".

Frase dicha para Glamour UK.

Aprender a valorar las similitudes entre ella y Hermione

"Fue realmente interesante porque al principio, a pesar de las obvias similitudes, supongo que también estaba tratando de separar mi sentido de mí misma de la imagen. Fue un momento delicado -tenía 10 u 11 cuando salió la primera película- y yo estaba tratando de averiguar cuál era mi propia identidad, pero no tenía una todavía. Veo las entrevistas que hice cuando la primera película salió y yo ¡Estaba tan perdida! Yo podría pensar '¿Qué hablan las chicas jóvenes ¿Qué dicen? Me gusta ir de compras y estoy enamorada de Brad Pitt", ¡Yo no tenía ni idea de quién era Brad Pitt! No había visto una sola película de él, pero esto me pareció lo correcto, me pone triste porque veo a esta chica esforzándose para encajar.

Al principio estaba tratando de decir no soy como Hermione, estoy a moda y soy mucho más cool que ella. Luego llegué a un lugar de aceptación. En realidad, tenemos mucho en común. Por supuesto que hay diferencias, pero hay muchas maneras en que soy muy parecida y dejé de luchar contra eso".

Frase dicha para Paper Magazine.

Sobre tomar riesgos

"Probablemente me he ganado el derecho de arruinar las cosas algunas veces. No quiero que el miedo al fracaso me impida hacer lo que realmente me importa".

Frase dicha para Vogue.

Emma Watson explicó su vinculación con los Panama Papers
Emma Watson explicó su vinculación con los Panama Papers

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota