Espectáculos

Las 25 cosas que probablemente no sabías de "Los Simpson"

Las 25 cosas que probablemente no sabías de "Los Simpson"
Eduardo Aguilera
Compartir
Esta semana se confirmó que la popular serie animada tendrá al menos dos temporadas más, con lo que sumará 625 episodios en 2017.

Este lunes, la cadena estadounidense Fox anunció que renovó por dos temporadas más a "Los Simpson". La serie animada empezará con la producción de sus ciclos 27 y 28.

De esta forma, el programa protagonizadon por Homero Simpson y su familia alcanzará 625 capítulos en 2017.

El 17 de diciembre de 1989 fue el día en que el espacio protagonizado por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson debutó por las pantallas estadounidenses para cautivar a millones de personas, una costumbre que se ha mantenido hasta el día de hoy.

A raíz del anuncio que confirma la continuidad de este clásico televisivo, en T13.cl te contamos 25 cosas que probablemente no sabías sobre ésta.

1. A raíz de la muerte de Phil Hartman, que le daba su voz al abogado Lionel Hutz y el actor Troy McClure, los personajes fueron retirados de la serie. Sin embargo, aparecen de manera silenciosa en escenas masivas.

2. De acuerdo al árbol familiar de la serie, desarrollado por su creador Matt Groening, Montgomery Burns es un familiar lejano de Homero Simpson. Hay que recordar que el primero es jefe del segundo.

3. Gran parte de los personajes están nombrados debido a las calles de Portland, Oregon, donde creció Groening: Lovejoy, Kearney, Flanders y Terwilliger, por ejemplo.

4. El elenco central de la serie está comprometido, por contrato, a realizar al menos tres películas basadas en el programa.

5. El creador de “Los Simpson” reveló que el vendedor de cómics está basado en él mismo. “Es la manera en que pienso que los demás me ven”, dijo.

6. Seis son los actores que se han interpretado a sí mismos y a otro personaje en la misma serie: Alec Baldwin, Mark Hamill, Joe Mantegna, Elizabeth Taylor, Steve Buscemi y Susan Sarandon.

7. Bart Simpson, el rebelde hijo de Homero y Marge, está basado en Daniel, el travieso. La idea de Matt Groening era hacer una versión más ruda de la tira cómica que seguía cuando era niño.

8. El personaje del alcalde Diamante está basado en el presidente estadounidense John F. Kennedy.

9. Aunque se pensó que el doctor Marvin Monroe fue asesinado en 1995, el personaje apareció nuevamente en 2004. Su ausencia se debe a que el rol fue una molestia para la voz de Harry Shearer, quien lo interpreta.

10. Lionel Hutz dice que obtuvo su título de derecho en Princeton. Sin embargo, esa universidad no enseña esa carrera, lo cual confirma la calidad de chanta de este personaje.

11. Estos son los nombres de los hijos de Cletus y Brandine: Tiffany, Heather, Cody, Dylan, Dermot, Jordan, Taylor, Brittany, Wesley, Rumer, Scout, Cassidy, Zoe, Chloe, Max, Hunter, Kendall, Caitlin, Noah, Sasha, Morgan, Kyra, Ian, Lauren, Q-Bert, Phil, Rubella, Condoleezza/Cory McDowell Marie y Crystal Meth.

12. La actriz Yeardley Smith, quien proporciona la voz de Lisa, es la única del elenco central que sólo interpreta a un personaje.

13. Recién en la cuarta temporada se confirmó que Rafa era hijo del Jefe Gorgory. Específicamente, en el episodio 15 de ese ciclo.

14. Nancy Cartwright, quien proporciona la voz a Bart, intentó inicialmente interpretar a Lisa.

15. Apu y el jefe Gorgory fueron creados por el actor Hank Azaria, quien hace la voz varios personajes de la serie como el sujeto de las historietas, Cletus, el profesor Frink y Snake, entre otros más.

16. El payaso Krusty está inspirado en un show televisivo para niños llamado “Rusty Nails”. Mientras que la voz de Dan Castellaneta está basada en Bob Bell, leyenda de la televisión de Chicago.

17. La voz original de Homero en “El show de Tracey Ullman”, espacio donde surgieron “Los Simpson”, y del inicio de la primera temporada estuvo inspirada en el fallecido actor Walter Matthau.

18. Las películas que más veces han sido parodiadas en el programa son “Ciudadano Kane”, “2001: Odisea del espacio”, “La naranja mecánica” y “El resplandor”.

19. El nombre de la madre de Homero, Mona, está inspirado el de la novelista estadounidense Mona Simpson, quien se casó con el escritor Richard Appel, que trabajó en la serie.

20. El nombre real de la loca de los gatos es Eleanor Abernathy.

21. El nombre real de Jimbo es Corky.

22. Ricky Gervais es la primera “estrella” invitada que también consiguió un crédito por su aporte a la escritura del episodio en que apareció. Conan O’Brien también ha escrito y salido en algunos capítulos, pero nunca de manera simultánea.

23. En un comienzo, se buscaba que Rafa fuera una versión infantil de Homero y no el hijo del jefe Gorgory.

24. En la versión alemana, Uter, uno de los compañeros de colegio de Lisa y Bart, es sueco y no alemán como originalmente se le conoce.

25. El Hombre Abejorro está basado en “El chapulín colorado”, personaje creado e interpretado por Robert Gómez Bolaños y que era sumamente popular en el sureste de California.

Revisa también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota