Espectáculos

5 grandes hitos en los 37 años de vida de Garfield

5 grandes hitos en los 37 años de vida de Garfield
T13
Compartir
Este 19 de junio, el popular gato anaranjado está de cumpleaños.

37 años de vida son los que festeja Garfield este 19 de junio, y he aquí los hitos que han marcado su existencia.

Nacimiento

La primera tira cómica de Garfield se publicó el 19 de junio de 1978. El dibujante Jim Davis, quien ya tenía experiencia en la creación de personajes con el mosquito Gnorm, creó a Garfield y lo nombró así en honor a su abuelo, James Garfield Davis.

Evolución

La apariencia física del gato ha cambiado. De ser obeso y de ojos pequeños, evolucionó a andar en dos patas, tener ojos grandes y una amplia sonrisa. Eso sí, Garfield destaca por su personalidad, en estilo humana y de esencia burlona. Es un animal con problemas comunes de los seres humanos, como que existan los lunes, que se acabe su comida favorita o que alguien más ocupe su lugar frente a la televisión. Además, es flojo y apático. 

En la televisión

Garfield llegó a la televisión en 1982 en un especial llamado Aquí viene Garfield. En tanto, la más popular serie para la pantalla chica se transmitió entre 1988 y 1994: Garfield y sus amigos, y fue con ésta que millones de televidentes quedaron encantados con el singular carisma del gato anaranjado. Desde 2008 que existe la serie El Show de Garfield.

A color

En junio de 1999, Garfield apareció con todos sus colores en las tiras cómicas de los diarios de Estados Unidos. Hasta ahora han salido al mercado más de 7 mil tiras de Garfield desde su primera publicación, y tiene presencia en más de 2 mil periódicos de 110 países.

En el cine

Las aventuras de este particular gato también llegaron a la pantalla grande. En 2004 se estrenó Garfield, la película y en 2006 arribó a la pantalla grande Garfield 2.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota