Espectáculos

5 teorías de "Harry Potter" que han sido confirmadas por su autora

5 teorías de "Harry Potter" que han sido confirmadas por su autora
T13
Compartir
Si bien la saga terminó oficialmente hace años, los fanáticos aún intentan llenar algunos vacíos de la mágica historia.

Han pasado 10 años desde el lanzamiento del último libro de la saga “Harry Potter” y su historia sigue dando de qué hablar.

Los fanáticos del mundo mágico continúan llenando las redes sociales con teorías, que de ser verdaderas, explicarían algunos vacíos argumentales de la obra literaria. La autora, J.K. Rowling, ha desmentido algunas hipótesis, pero también ha confirmado otras.

El sitio Sensacine recopiló todas las hipótesis que han sido corroboradas y acá te las mostramos: 

1. Dumbledore es la Muerte

El profesor Dumbledore sería la "muerte"
El profesor Dumbledore sería la "muerte"

Por mucho tiempo los fans de “Harry Potter” alucinaron con la idea de que Dumbledore era la Muerte.

Para llegar a esta conclusión establecieron una relación entre los personajes de la saga y los de la fábula de "Los Tres Hermanos", contenida en el séptimo libro.

En "Harry Potter y las reliquias de la muerte" aparece el cuento de los hermanos Peverell, que engañan a la muerte y reciben valiosas recompensas a cambio: la varita de Saúco, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad.

Según las conjeturas, los tres hermanos serían Voldemort, Snape y Harry. 

De acuerdo con la leyenda, quien posea los tres objetos se convertirá en el Amo de la Muerte. En algún momento de su vida Dumbledore tiene los tres artilugios, pero se los entrega a otras personas, algo que tiene en común con la Muerte. 

Por ejemplo, Dumbledore fue quien recibió a Harry en King's Cross y el que también le dio la capa de invisibilidad. Además, la teoría se apoya en que Voldemort, para ser el mago más poderoso del mundo, llegó a profanar la tumba del poderoso mago para obtenerla, y que el profesor Snape fue el fiel consejero del profesor desde que su amada murió.

Respecto a esta teoría, J.K. Rowling ha declarado que es su favorita y que "encaja", lo que nos podría llevar a pensar que la conjetura no es tan alocada como creíamos. 

2- ¿Qué pasó con los abuelos de Harry?

La misteriosa muerte de los abuelos de Harry Potter
La misteriosa muerte de los abuelos de Harry Potter

Siempre fue un misterio el cómo murieron los abuelos del mago. Hace algunos años J.K. Rowling quiso aclarar las dudas y afirmó que los padres de James Potter "eran viejos en términos mágicos y murieron. Sucumbieron a una enfermedad mágica".

Luego de las declaraciones de la autora muchos plantearon que habían fallecido tras sufrir viruela de dragón, al igual que Abraxas Malfoy. Y acertaron. La escritora confesó que estaban en lo correcto. 

3- Pluma del Ave del Trueno

Ave del Trueno
Ave del Trueno

La existencia de magia en Norteamérica siempre llamó la atención de los seguidores del mundo mágico. El usuario de Reddit Obversa investigó la cultura de los nativos americanos y llegó a la conclusión que en esta área podría existir un equivalente a las plumas de Fénix que se usan como núcleo de las varitas: las plumas del Ave de Trueno. 

Un tiempo después la autora afirmó en Pottermore que efectivamente el Ave del Trueno era un pájaro mágico relacionado con el fénix y que aparece en la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. También explicó que las varitas hechas en base a estas plumas se consideraban extremadamente poderosas, aunque difíciles de dominar. 

4- Dumbledore es gay

En 2007 J.K. Rowling confirmó lo que muchos habían previsto. Dumbledore es gay. "Siempre pensé que Dumbledore era gay. Si hubiera sabido que los haría tan felices, lo hubiera dicho hace años", declaró la autora.

Sin embargo, la afirmación de la autora no tuvo una aprobación generalizada. Varios criticaron su decisión.

5-  El padre de Voldemort

¿De dónde proviene la maldad de Voldemort?
¿De dónde proviene la maldad de Voldemort?

La raíz de la maldad de Voldemort comúnmente se ha asociado a su padre, un muggle arrogante y elitista. Bajo un hechizo de amor, este hombre se casó con Merope Gaunt, una bruja de sangre pura. Así nació el mago más oscuro de todos los tiempos. 

J.K Rowling explicó que cuando el padre de Voldemort se liberó de la poción, dejó a su esposa y volvió a ser tan desagradable como lo era antes. Con esto confirmó que el mago nunca fue criado con amor, lo que se convirtió en un factor determinante para su personalidad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota