EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

7 extranjeros famosos residentes en Chile revelan qué hacen para el 18 de septiembre

7 extranjeros famosos residentes en Chile revelan qué hacen para el 18 de septiembre
Nicolás Figueroa
Compartir
Todos llevan largos años de estadía en nuestro país y destacan en disciplinas del mundo del espectáculo, pero, ¿cómo son las Fiestas Patrias cuando no eres chileno?

Este fin de semana se festejan las Fiestas Patrias en Chile, y T13.cl le consultó a un grupo de famosos extranjeros que viven en nuestro país cómo pasan estas fechas.

Paulo Brunetti, argentino

“(Este año) me voy a Río Gallegos a festejar mis 25 años de egreso”, cuenta el actor y protagonista de la teleserie “Preciosas”, el mismo que vive en Chile hace una década, agregando que “generalmente viajo. Aprovecho el fin de semana largo”.

                            

Eva Gómez, española

“Aún no sé qué hacer”, señala la ex animadora del Festival de Viña del Mar, aunque destaca que, en general, participa de “asado con amigos en la playa o (voy a una) fonda”.

                

Francini Amaral, brasileña

“Yo siempre voy a alguna fonda, hago asados en casa y comparto con mis amigos”, confiesa la bailarina, quien pone énfasis en que “hace 15 años llegué a Chile justo el 18 de septiembre, entonces debes entender que siempre hago fiesta en esas fechas (ríe)”.

                               

Fernando Kliche, uruguayo

“Hay un dicho que dice ´si vas a Roma, haz lo que hacen en Roma´, entonces yo sigo eso”, declara el actor que considera que “es muy bueno interiorizarse de las costumbres de cada pueblo y, además, considero que es una muy buena iniciativa celebrar las Fiestas Patrias. Yo, por mi parte, generalmente me junto con amigos y hacemos un asado”.

           

Simoney Romero, venezolana

“Yo te bailo cueca, te tomo terremoto y te voy a las fondas, como todos los chilenos”, señala entre risas la cantante y actual intérprete de “María Camila” de “Preciosas”, quien revela que lo único que no hace es comer carne ya que es vegana. En todo caso, igual se las arregla con un choripán de carne de soya. Romero lleva 11 años en Chile y dice que “desde el principio me gustó todo esto que se da en estas fechas, porque es una fiesta bien chora, ustedes se van al chancho, nadie disfruta tanto su nacionalidad como los chilenos, entonces comparto y disfruto de sus fiestas”. 

           

Juan Falcón, cubano

“Por lo general no celebro mucho, me junto con amigos en mi casa, pero porque es feriado”, responde el actor, a lo que añade que “no es mi fiesta, entonces hago eso, no más”.

                        

Alessandra Guerzoni, italiana

“El 18 siempre lo paso rodeada de la cariñosa chilenidad de un grupo de amigos de siempre, desde los tiempos de la academia de teatro cuando éramos todos unos niños, y que son mi querida y gran familia electiva chilena”, da a conocer la actual figura del elenco de “Preciosas”. La actriz agrega que “se hace un gran asado que dura todo el día hasta altas horas de la madrugada, al que todos aportamos con varios manjares. Es una cita y reencuentro anual entrañable y siempre muy esperado”.

                                     

12 famosos chilenos desclasifican sus costumbres para Fiestas Patrias

Señal T13 En Vivo