EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

"Intensa-Mente": La película animada que arrasa en Cannes

"Intensa-Mente": La película animada que arrasa en Cannes
T13
Compartir
La cinta de Disney-Pixar es diriga por Pete Docter, el mismo creador de Up.

"Intensa-Mente" ("Inside Out" en inglés) es el título de la nueva película animada de Disney-Pixar dirigida por Pete Docter -el mismo creador de Up-, que por estos días brilla en Cannes.

La cinta se centra en el interior del cerebro de Riley, una niña que tiene una infancia feliz y que sufre un "terremoto sentimental" cuando sus padres deben trasladarse de Minnesota a una nueva ciudad, lo que la obliga a dejar a su colegio y amigos y a lidiar con una nueva realidad y emociones.

Y son precisamente estas emociones las protagonistas de la historia: alegría, tristeza, miedo, cólera y asco, los que conviven juntos al interior de su cerebro. Una creatividad, visual y metafórica que ha sido aplaudida por el festival y también la prensa.

"Es apropiada para cualquier edad y para cualquiera que presienta el fragor de luces, latidos y sensaciones debajo justo del cabello, es apabullante, y gana fuerza y emoción según avanza la historia de esa niña desde el instante que nace, cuando esos personajes se alojan en su cabeza para hacer su trabajo, hasta que cumple doce años, una edad en la que su emoción principal y simpática, la alegría, considera alegremente, claro, que ya no le puede pasar nada más", señala la crítica del diario español ABC

Revisa el trailer de la película a continuación: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota