EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

La historia del director que pasó de Youtube al Festival de Cine de Venecia

La historia del director que pasó de Youtube al Festival de Cine de Venecia
T13
Compartir
El realizador español David Victori obtuvo un galardón que le valió rodar un cortometraje producido por Ridley Scott y Michael Fassbender.

En 2012, el joven español David Victori leyó que una joven iraní, desfigurada por un ataque con ácido, tenía el derecho legal de vengarse del agresor.

Esa idea la tradujo en un cortometraje llamado "La culpa" y lo presentó en el "Your film festival" organizado por Youtube, un concurso que premiaría al ganador con el financiamiento de US$ 500 mil dólares para un próximo proyecto donde el actor Michael Fassbender ("Shame", "X-Men", "Bastardos sin gloria") y el director de "Gladiador", Ridley Scott, harían de productores ejecutivos.

Participaron 15 mil personas.

"De todos los participantes, Scott Free (la productora de Scott) seleccionó a los 50 semifinalistas. Los pusieron en YouTube y la gente tenía que votar a los 10 mejores. Pensé que era improbable, que ya era una hazaña llegar hasta allí", dijo el realizador a El País.

"La culpa", el cortometraje que lanzó a la fama al español David Victori.

Los votantes se decantaron por "La culpa" como una de las mejores cintas.

El desafío para David Victori, ahora, era mayor: presentar su proyecto soñado ante una comisión, el que realizaría con los US$ 500 mil, y defenderlo.

Todo esto, en el Festival de Cine de Venecia.

Su dedicación hizo que se llevara el premio mayor y los aplausos del jurado: "Algún día tendré que llamarte para pedirte trabajo", le dijo el propio Michael Fassbender al entregarle el premio, asegurando que su filme "lo tiene todo: un buen concepto, el del propio título, una historia muy conseguida y sabe donde poner la cámara".

Y ese proyecto soñado que preparó durante un mes se transformó en "Zero", un cortometraje de 30 minutos —o una web-serie de cuatro episodios que se mostrará en Youtube en octubre—  que se estrena este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Este es "Zero", el cortometraje que se estrena este jueves en el Festival Internacional de Cine de Venecia.