Espectáculos

Médicos forenses confirman suicidio de Chris Cornell

Médicos forenses confirman suicidio de Chris Cornell
T13
Compartir
La esposa del ex líder de Soundgarden habría llamado a un amigo para que fuera a ver al cantante al hotel después de su show en Detroit. Este lo encontró en el baño con una banda alrededor del cuello.

Luego de que se manejara la tesis de suicidio como la causa de muerte de Chris Cornell, los médicos forenses confirmaron que el líder de Soundgarden se ahorcó en su habitación de hotel en Detroit.

El cuerpo de Cornell fue hallado por un  amigo que tuvo que forzar la puerta para entrar a  la habitación del MGM Grand Detroit, donde se alojaba el músico después de haberse presentado en aquella ciudad junto a la banda que lo lanzó a la fama.

Según publica TMZ, citando fuentes policiales, Cornell estaba en el baño, tenía un objeto ajeno (descrito como una banda) alrededor de su cuello y no había sangre en el lugar.

El medio publicó que fue la esposa de Cornell quien habría llamado a un amigo de la familia para que fuera a ver al cantante al hotel.

Durante la madrugada de este jueves el representante de Cornell, Brian Bumbery, envió un comunicado dando a conocer la muerte de "repentina e inesperada" del músico, sin dar mayores detalles.

"Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad", dijo Bumbery, y agregó que trabajan con los médicos forenses para determinar la causa del deceso.

Cornell publicó su último mensaje en Twitter el miércoles a las 20.06H de Chile, anunciando el show que daría poco después en Detroit.

Cornell nació en Seattle y fue el vocalista de Soundgarden, una de las bandas líderes del movimiento grunge en las décadas de 1980 y 1990. En 1991, la banda publicó el disco "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década.

Tres años más tarde, Soundgarden lanzó "Superunknown", un éxito de ventas que llevó a la banda a ganar dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales. En 2001, Cornell se unió a algunos miembros de la banda Rage Against The Machine para formar Audioslave, que fue muy elogiada por la crítica con su álbum del mismo nombre.

Cornell también tuvo una extensa carrera en solitario como cantante, compositor y guitarrista, y trabajó con varios músicos durante más de tres décadas en la industria.

Impacto en el mundo de la música y el espectáculo por muerte de Cornell

"Descansa en paz, Chris Cornell. Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente extrañado". Así despidió Jimmy Page, el guitarrista de Led Zepellin, al vocalista de Soundgarden y Audioslave, quien fue encontrado muerto en su hotel en Detroit, donde anoche tocó con su banda madre. Las muestras de conmoción e impacto se multiplicaron entre los músicos y las personalidades del espectáculo.

 

El grunge se queda sin rostros

Chris Cornell, el líder de Soundgarden y Audioslave, falleció a los 52 años por causas que aún se investigan. Desde el suicidio de Kurt Cobain, la última gran escena del rock no ha podido dormir tranquila debido a la fragilidad de sus íconos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota