Espectáculos

Nieto de Don Francisco explica cómo llegó a trabajar con su abuelo a Canal 13

Nieto de Don Francisco explica cómo llegó a trabajar con su abuelo a Canal 13
Nicolás Figueroa
Compartir
Ilan Numhauser acompañará a Mario Kreutzberger en el programa "Usted no reconoce a Chile", el cual se estrenará este sábado a las 17:30 horas por el 13.

Este sábado 31, Mario Kreutzberger regresará a las pantallas de Canal 13 junto a su nieto Ilan Numhauser con un nuevo espacio cultural, “Usted no reconoce a Chile”, el cual será parte de la franja “Sábado de reportajes”.

Treinta años después de realizar “Usted no conoce Chile”, la emblemática sección de “Sábados Gigantes”, su animador retorna a los mismos lugares, pueblos y localidades en busca de los personajes de antaño y con la inquietud de saber cuánto cambió nuestro país en tres décadas.

Consultado por cómo se dio este proyecto, Ilan Numhauser responde a T13.cl que se gestó en medio de conversaciones con su abuelo. "Todo se dio en conjunto con él, como hablando de cosas que le gustaría hacer que no hacía tiempo y dentro de eso estaba el volver a viajar por Chile", comenta este joven de 28 años, quien estudió cine y tiene una productora. De ahí que se haya juntado con su abuelo a trabajar en este programa.

Eso sí, originalmente él sólo se limitaba a ser director y productor del espacio, a lo más aparecía en algunas secuencias, pero muy breves. Su paso a acompañar a Don Francisco en pantalla se dio por idea de Alexis Zamora, director de programación de Canal 13, quien tras ver el capítulo piloto, tuvo la idea de que Ilan tuviera más protagonismo.

Numhauser confiesa, en todo caso, que no busca ser un rostro de TV y que este proyecto más bien lo ve como un paréntesis. De hecho, pretende continuar los estudios de cine en el extranjero, aunque tampoco cierras las puertas del todo a la pantalla chica: "si sale algo extra y me motiva, vamos, pero no es algo que esté buscando".

"Usted no reconoce a Chile" irá los sábados a las 17:30 horas
"Usted no reconoce a Chile" irá los sábados a las 17:30 horas

De cara al gran estreno del programa, y de su debut en la pantalla, Ilan señala que "es bien surreal, todavía no cacho mucho, como que caí ahora que vi el comercial en la tele... y bacán, pero principalmente porque es nuestro primer trabajo audiovisual importante como productora".

En relación a trabajar con su abuelo, el nieto de ex animador de "Sábado Gigante" manifiesta que "es todo muy raro, pero tratamos de separar roles de nieto y abuelo y de director, productor y animador. O sea, él me gritonea como a cualquier productor que ha tenido, así como tampoco él estaba acostumbrado a que le dijeran que no, y aquí yo lo he tenido que hacer".

Ilan Numhauser también es hijo de Vivi Kreutzberger y, en torno a su madre, destaca que "ella está contenta y orgullosa", a la vez que acerca de ser hijo y nieto de..., el rostro de "Usted no reconoce a Chile" declara que "hay un peso y una presión de estar a la altura de..., pero yo estoy muy claro que no tendría la posibilidad de estar haciendo esto si no fuera el nieto de..., o al menos me habría costado mucho llegar. Sin embargo, lo importante es mostrar el talento, porque si no sirves, te vas para la casa inmediatamente".

Respecto a sus expectativas con el espacio que irá los sábados a las 17:30 horas, uno de sus anfitriones sintetiza que "es un programa de personas, de geografia humana, es una apuesta distinta en ese sentido, entonces no sabemos bien que esperar, pero el producto es de primera calidad y hemos pasado lo mejor del mundo técnico del cine a la televisión, así que ahora esperamos que a la gente le guste".

Señal T13 En Vivo