LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Espectáculos

Protagonista de "Pantera negra" revela disputa con Marvel por acento de su personaje

Protagonista de "Pantera negra" revela disputa con Marvel por acento de su personaje
T13
Compartir
La película se estrenó en febrero de este año y la primera aparición de Boseman como príncipe de Wakanda fue durante "Capitán América: Guerra civil".

El actor Chadwick Boseman reveló la discusión que mantuvo con Marvel respecto a la forma en que debía hablar T'Challa en Black Panther, dado que en un principio se planteó que el líder de Wakanda debía tener acento británico o americano.

Boseman detalló, en el podcast de The Hollywood Reporter, cómo estudió y logró convencer al estudio que era fundamental que el rey de Wakanda tuviera acento africano.

Black Panther se estrenó en febrero de este año y la primera aparición de Boseman fue durante Captain America: Civil War.

El actor reveló que tras investigar decidió que su personaje hablaría con un "clic" porque "algunos de los idiomas que tienen "clic" están entre los más antiguos del planeta". Sin embargo, desde Marvel "sintieron que tal vez era demasiado para la audiencia".

"Sentí exactamente lo contrario", dijo Boseman. "Como, si hablara con acento británico, ¿qué va a pasar cuando me vaya a casa?  me pareció que era un factor clave", señaló el actor.

Para Boseman el acento africano era "un factor tan importante que si lo perdemos ahora, que más vamos a desechar con el fin de que la gente se sienta más cómoda".