Espectáculos

"Stranger things" vuelve más sombría: ¿Qué actor duraría menos en el temible Upside Down?

"Stranger things" vuelve más sombría: ¿Qué actor duraría menos en el temible Upside Down?
Javier Sáez
Compartir
En un encuentro con T13.cl, los actores que interpretan a Mike, Dustin y Lucas examinaron la segunda entrega disponible desde hoy en Netflix. Además hablaron de la fama y su sorprendente vínculo con el protagonista de una serie de Disney.

Ha pasado un año desde la aparición de Will (Noah Schnapp) en el condado de Hawking (Indiana, Estados Unidos), pero los problemas para los niños de la serie ochentera de Netflix, "Stranger things", están lejos de terminar.

En conversación con T13.cl, tres de sus actores hablan de la nueva temporada, la fama repentina y el temible "Upside Down".

Este artículo contiene spoilers de la primera temporada. Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad. 

Tal como se ve en los trailers promocionales de la segunda temporada disponible desde hoy en la plataforma de streaming, la derrota del demorgogon terminó atrayendo amenazas de mayor peligrosidad. Eso, cruzado por los problemas de salud que presenta Will y por la pérdida de Eleven (Millie Bobby Brown) —que se sacrificó para destruir al monstruo— por parte de la banda infantil.

Es Finn Wolfhard -que interpreta a Mike- quien se refiere al vacío de su entrañable amiga con poderes paranormales: "Creo que mi personaje está buscando a Eleven, pero no físicamente sino que mentalmente", reconoce.

A la respuesta se suma Dustin (Gaten Matarazzo): "No creo que él realmente crea que ella está viva. Simplemente es una forma de mantenerse sano".

A todas luces la nueva temporada de la serie creada por los hermanos Matt y Ross Buffer será más sombría que la anterior. Sigue Matarazzo: "Siento que todos están tratando de mantenerse optimistas y a la vez están fallando. No hay mucho sobre lo que estar optimistas (...) estás peleando contra un monstruo. Es muy estresante también tener a tu amiga en un dolor como en el que está".

En medio del desconcierto de los personajes es que se espera un rol más activo de Lucas -Caleb McLaughlin-, quien se reconoce como el "pegamento" del grupo de amigos durante los próximos nueve episodios.

Trailer final Stranger Things 2

"Nos miramos a nosotros mismos como normales"

Con edades que rondan los 14 años, un tema obligado para las estrellas de "Stranger things" es el peso de la fama. En poco más de un año los jóvenes actores empezaron a tener cada vez más apariciones públicas, dos ejemplos: Wolfhard protagonizó la nueva versión cinematográfica de IT y Millie Bobby Brown (Eleven) viajó por el mundo con un estatus de estrella. En su paso por Chile, con motivo de la Comic Con, canceló actividades argumentando cansancio.

¿Cómo prevenir que la fama sea un problema? "Nosotros nos miramos a nosotros mismos como normales, eso es lo que hacemos. Nosotros nos miramos", responde Matarazzo.

Caleb McLaughlin, por su parte, cuenta que siempre intentan aprender de actores mayores: "Obtengo consejo de los más experimentados. Un montón de gente nos da consejos en el camino".

"Conocimos a Cole Sprouse (25 años), de Riverdale, y él nos dio algunos consejos, 'tú no tienes que apurar nada, está en ti, no tienes que sentirte presionado por nadie'", cuenta Wolfhard y es que además de su rol como "Jughead Jones", Sprouse acumula la experiencia de protagonizar el éxito de Disney Channel, "Zack & Cody gemelos en acción".

Cole Sprouse en su época de "Zack & Cody gemelos en acción"

¿Quién moriría primero en el Upside Down?

Volviendo a la serie, el elenco infantil de "Stranger things" se refiere a lo que aprendieron de los años 80, época en la que está ambientada la serie, pero Finn Wolfhard -quien opera como líder de la banda- es el que aclara su preferencia por el siglo XXI: "No quiero de verdad volver a los 80 porque estoy asustado de llegar allá y decir, 'esto apesta'. Quiero mantenerlo como un misterio".

En un ambiente de relajo los niños de la serie responden —siempre entre risas— una gran incógnita sobre el temible "Upside Down", ¿cuál de los actores sería el primero en morir allí?

Finn Wolfhard (Mike), apunta a uno de sus mejores amigos: "Charlie (Heaton, Jonathan Byers en la serie) moriría primero y luego yo porque estaría con él. Después de él moriría yo y luego David (Harbour, que interpreta al jefe Hopper), él moriría porque... 

- Caleb McLaughlin (Lucas) discrepa: "David sobreviría, es una bestia".

- Finn: "No creo que sea un sobreviviente".

- Lucas: "Es una bestia"...

- Gaten Matarazzo interrumpe y tiene la mejor respuesta: "Millie, Millie moriría".

- Finn: "Ella no es Eleven, chicos... es Millie Bobby Brown"