Espectáculos

"Travesía" de Miguel Tapia: El rumbo que siguió un ex integrante de Los Prisioneros

"Travesía" de Miguel Tapia: El rumbo que siguió un ex integrante de Los Prisioneros
T13
Compartir
El baterista que fundó la banda sanmiguelina vive en Pirque y se encuentra grabando el segundo disco de su nuevo conjunto. El músico además confesó algunos detalles acerca de su afición por la electrónica.

Por: Felipe Suárez.

Alejado de la ciudad, el ex baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia vive en Pirque desde 2008 en una casa construida con sus propias manos junto con un maestro de la construcción.

Cerca de su hogar está el domicilio del matrimonio Fernández-Pozo, amigos personales de Tapia quienes además son parte de su actual banda, Travesia.

El 2014 el grupo lanzó Puerto Groove, su disco debut. La agrupación combina elementos de la música latinoaméricana con el tecno-pop que realiza Miguel. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su nuevo álbum.

Atrás quedaron los sonidos punk, influenciados por The Clash, con el que su ex grupo saltó a la fama La voz de los 80's.

"Somos una fusión de ritmos centroamericanos con la fusión de la música electrónica que aporta Miguel", dice a T13.cl, la cantante de la agrupación, Gabriela Pozo.

Junto a Jorge teníamos una empatía musical muy grande por esta música, después nos gustó el house y ambos siempre hemos seguido siendo grandes seguidores de la electrónica
Miguel Tapia, ex Prisioneros

En tanto Tapia asevera que la adquisición de este estilo musical, floreció en los ochentas cuando estaba en Los Prisioneros, principalmente con la influencia del New Wave de Depeche Mode. "Junto a Jorge teníamos una empatía musical muy grande por esta música, después nos gustó el house y ambos siempre hemos seguido siendo grandes seguidores de la electrónica", comenta Tapia a T13.cl.

Estos gustos se reflejaron especialmente cuando Los Prisioneros lanzaron "Corazones" en 1990, trabajo en el que el guitarrista de la banda, Claudio Narea, abandonó la banda.

Respecto a ese trabajo, Tapia dice que "me atrevería a decir que fue el primer disco de la banda que sonó bien", y esto se lo adjudica entre otras cosas, al trabajo que realizó Gustavo Santaolalla. "Es un tremendo productor que ha trabajado con importantísimos artistas", agrega.

Travesía: Una banda multicultural

El nuevo conjunto de Tapia fue fundado en 2012 junto a músicos de distintas nacionalidades. El guitarrista, Rufino "Choco" Cabrera es guatemaltecoLeo Fernández cubano y toca el bajo , mientras que, la cantante Gabriela Pozo se crió gran parte de su vida en Brasil.

Es una suerte poder estar en una banda en la que uno pueda tener esa química y esa confianza de poder compartir más allá de lo musical.
Miguel Tapia, baterista de Travesía

"Con Miguel tenemos un estudio de grabación en nuestra casa, entonces ya trabajábamos desde antes y con Rufino, tocábamos en otros proyectos musicales desde hace mucho tiempo", comenta Pozo.

"Luego todo surgió de forma espontánea", asevera la cantante de Travesía. Mientras que Tapia dice que "es una suerte poder estar en una banda en la que uno pueda tener esa química y esa confianza de poder compartir más allá de lo musical".

"Es un paraíso estar alrededor de parques y montañas, alejado de la ciudad, junto a tus amigos y compañeros de banda", concluye Tapia.

La banda compartió su sencillo "Cuanto es Suficiente" a T13.cl:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota