Espectáculos

A 18 años: Charly García reveló el motivo que lo llevó a saltar desde un piso 9

A 18 años: Charly García reveló el motivo que lo llevó a saltar desde un piso 9
T13
Compartir
En una entrevista para National Geographic, el músico argentino conversó con la cantante mexicana Julieta Venegas sobre este incidente. Un policía tiene un rol clave en la historia.

Charly García es conocido por ser uno de los músicos más destacados en las últimas décadas del rock argentino aunque también es recordado por un particular episodio que protagonizó hace 18 años.

Fue el 3 de marzo del 2000 que el intérprete de "Demoliendo Hoteles" se lanzó desde el piso 9 de un hotel de Mendoza en dirección a una piscina, resultando -sorprendentemente- ileso. El hecho fue grabado por un camarógrafo.

En una entrevista con la cantante mexicana Julieta Venegas para el programa de National Geographic "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", García confidenció la razón por la que decidió saltar.

 "Me tiré por un policía", aseguró.

El músico dijo que tuvo dudas al principio sobre saltar, pese a que tenía experiencia en este tipo de acrobacias: "Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un sólo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)", aseguró, según publicó Clarín.

García terminó la anécdota contando qué paso cuando el policía fue a verlo tras tirarse: "Cuando al final subió me dijo 'Yo soy la policía'. Y yo le respondí 'y quién te mandó a no estudiar'. Me divertí mucho. Además no me dolió nada ese salto", aseguró.

El contexto del salto: una pelea en un bar y una conferencia de prensa

El medio Infobae explicó un poco más del contexto de este hecho citando al libro "El día que Charly saltó (y otras crónicas salvajes del rock)" del periodista Carlos Polimeni.

El texto precisa que antes del salto, el músico estuvo en un pub donde protagonizó una pelea con una mujer que derivó en que fuera llevado a juzgado. Allí, mantuvo una discusión con un comisario de la policía quienes le dijo que para él "era una persona normal", por lo que García, cuando éste lo llevó de vuelta al hotel, habría saltado para demostrarle lo contrario.

Pero, ¿por qué un camarógrafo grabó el salto? Esto ocurrió porque justo  el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamariquem, había llamado a una conferencia en el mismo hotel en que se hospedaba el artista, por lo que el lugar estaba lleno de periodistas quienes fueron testigos del salto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota