Espectáculos

A un año de la muerte de la actriz mexicana Lorena Rojas: el triste final de su historia de amor

A un año de la muerte de la actriz mexicana Lorena Rojas: el triste final de su historia de amor
T13
Compartir
El pasado fin de semana fue encontrado muerto en su departamento de Miami Jorge Monje, el viudo de la actriz Lorena Rojas.

El 16 de febrero de 2015 murió la reconocida actriz mexicana Lorena Rojas, quien tuviera roles en producciones como "Alcanzar una estrella" y "El alma no tiene color". A sus 44 años, dejó de existir producto de un cáncer. Y ahora, a casi un año de su muerte, se ha producido el deceso de su marido, Jorge Monje.

El hombre de teatro y empresario español, de 43 años, fue encontrado muerto el pasado fin de semana en su departamento en Miami por la policía. Y si bien aún no se revelan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su fallecimiento, ha trascendido que se encontraba en una profunda depresión y que podría haberse suicidado.

Lo anterior fue asegurado en el programa de televisión "Hoy", en donde se afirmó, además, que no hubo indicios de una muerte violenta y que las autoridades encontraron grandes cantidades de pastillas en su casa.

Jorge Monje compartió en 2013 imágenes como esta de su nueva vida familia
Jorge Monje compartió en 2013 imágenes como esta de su nueva vida familia

De hecho, Fabiola Angulo, una muy buena amiga de Monje y quien trabajaba con él, declaró en un espacio de Telemundo que él estaba tomando mucho a raíz de la depresión que sufría por la muerte de Lorena, sumiéndose aún más en ésta cuando la hermana de la actriz, Mayra Rojas, se quedó con la custodia de la hija adoptiva de Jorge y la fallecida actriz, Luciana.

Fabiola confesó que ha pensado que el empresario sí se quitó la vida, debido a que él le dijo que lo único que le quedaba de su esposa era una caja de medicamentos, por lo que podría haber ocupado estos para terminar con su vida. "Espero que Jorge no haya hecho lo que me prometió hacer y que la causa de la muerte sea diferente", declaró en el programa de TV.

La historia de amor de Lorena y Jorge fue breve, de un año y nueve meses, pero muy intensa: él arribó a la vida de la actriz en un momento crucial para ella, cuando estaba en plena nueva batalla contra un cáncer de mama (después de superarlo en 2008 había recaído en 2012), junto con seguir adelante con su proceso de adopción como madre soltera.

Desde el principio, Monje se convirtió en el mayor apoyo para Rojas y así lo fue hasta que ella murió. Uno de los puntos importantes en su relación se dio el 6 de octubre de 2013, cuando la pequeña Luciana llegó a sus vidas.

Cabe destacar que legalmente, la pequeña había sido adoptada sólo por Lorena como madre soltera, ya que ella había comenzado los trámites antes de conocer al empresario, y cuando la actriz falleció, fue su hermana Mayra Rojas la que que se convirtió en su tutora.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota