Espectáculos

A los fans de Prince no les gustó que Justin Timberlake usara su imagen en el Super Bowl

A los fans de Prince no les gustó que Justin Timberlake usara su imagen en el Super Bowl
T13
Compartir
El artista había dicho en vida que usar hologramas para representar artistas fallecidos era lo "más demoníaco imaginable". Si bien Timberlake no usó esa tecnología, la proyección del fallecido cantante sobre un gran telón tampoco gustó.

Después de días de rumores de que la actuación de Justin Timberlake en el entretiempo del Super Bowl incluiría un holograma Prince, -lo que como idea ya había sido rechazada por amigos cercanos del fallecido cantante-, el show terminó incluyendo un tributo al artista de Minnesota.

La producción de Timberlake proyectó un clip de "Purple Rain" en una cortina blanca, en lugar de un holograma reanimado -como muchos temían- mientras Timberlake acompañaba la canción en un piano ante la multitud que repletaba el US Bank Stadium de Minneapolis. El clip era de la canción "I'd Die 4 U" y las imágenes pertenecían a la famosa película de Prince. La proyección recordó la actuación del fallecido cantante en el Super Bowl de 2007, considerado casi universalmente como la mejor presentación musical en toda la historia del evento.

Justin Timberlake
Justin Timberlake

El estadio se tornó morado mientras se escuchaba la canción, al igual que el entorno circundante del mismo, incluso iluminando esa parte de la ciudad para formar el símbolo de Prince.

"Minneapolis, Minnesota, esto es para ti", dijo Timberlake en el micrófono antes de rendir homenaje a Prince, quien nació en la ciudad y mantuvo lazos con ese lugar durante toda su vida, antes de morir en su casa de Minnesota el 7 de abril de 2016. También fue conocido como un fan de los Vikingos de Minnesota de toda la vida, que juega en el estadio que acogió el Super Bowl 2018.

La canción terminó con la silueta de Prince del Super Bowl 2007 proyectada en la cortina.

Pero el tributo de Justin Timberlake no fue tan bien recibida por los fanáticos más incondicionales del legendario artista.

Justin Timberlake
Justin Timberlake

Si bien esperaban el uso de un holograma, tecnología que el propio Prince había considerado como lo "más demoníaco imaginable" para representar a artistas muertos, la proyección de la imagen del cantante tampoco gustó a sus seguidores, y así lo hicieron saber en redes sociales.

Los fans de Prince tampoco olvidan (ni perdonan) que hace una década hubo algo parecido a un roce entre ambos artistas. Cuando Timberlake lanzó "SexyBack", Prince habría bromeado diciendo que Timberlake "sexy nunca fue", según TMZ. En respuesta, Timberlake –no se sabe que tan en broma- le respondió con una burla a su baja estatura cuando aceptó un Globo de Oro a la Mejor Canción Original en nombre de Prince en 2007.

Durante el fin de semana, la compañera de banda de Prince, Sheila E., dijo que había hablado con Timberlake y que él le expresó “sinceras palabras de respeto por los fans de Prince & the Purple", y que no habría ningún holograma, publica Time.

 

Señal T13 En Vivo