Espectáculos

Actor Jeffrey Tambor dejará serie "Transparent" tras nueva acusación de acoso

Actor Jeffrey Tambor dejará serie "Transparent" tras nueva acusación de acoso
T13
Compartir
Una segunda actriz lo acusó de hacer comentarios sexuales en el trabajo y comportarse de manera inadecuada durante un supuesto incidente que "se volvió físico".

Jeffrey Tambor, el actor ganador del premio Emmy y estrella de la serie de Amazon "Transparent", dijo que no veía cómo podía volver al programa en la próxima temporada después de que una segunda persona lo acusó de acoso sexual.

La actriz Trace Lysette acusó a Tambor la semana pasada de hacerle comentarios con referencias sexuales durante su trabajo en la innovadora serie de comedia sobre un personaje transgénero, además de comportarse de manera inadecuada durante un supuesto incidente que "se volvió físico".

Lysette ha sido estrella invitada en múltiples episodios de la cuarta temporada de la serie, en la que Tambor, de 73 años, interpreta a un profesor retirado que revela a su familia que se identifica como una mujer.

En un comunicado enviado el domingo por su publicista, Tambor dijo que nunca acosó intencionalmente a nadie y lamentó que sus acciones se hayan interpretado como tal.

"Ya dejé en claro mi profundo pesar si alguna de mis acciones fueron malinterpretadas como agresivas, pero la idea de que deliberadamente acosé a alguien es completamente falsa", escribió. "Dada la politizada atmósfera que parece haber afectado a nuestro set, no veo cómo volver a 'Transparent'", añadió.

Tambor no dijo explícitamente en el comunicado que no volverá en una quinta temporada. Amazon declinó realizar comentarios. Un representante de Lysette no respondió el domingo un pedido de declaraciones. La firma ya había estado investigando acusaciones de acoso contra el actor de su exasistente en el programa, Van Barnes.

El tema del acoso sexual es particularmente sensible en Amazon ya que el presidente de Amazon Studios Roy Price renunció el mes pasado luego de que múltiples mujeres lo denunciaran por acoso y comportamiento inapropiado.

Tambor es una de las más recientes figuras del entretenimiento o la política en ser acusados de acoso sexual o comportamiento inadecuado. La ola de acusaciones, algunas de incidentes ocurridos décadas atrás, ha reavivado un debate nacional sobre el tema del sexo y la dinámica de poder en el trabajo.

Señal T13 En Vivo