EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Actriz candidata al Oscar: "Boicotear los premios es racismo contra los blancos"

Actriz candidata al Oscar: "Boicotear los premios es racismo contra los blancos"
T13
Compartir
Charlotte Rampling, nominada a la estatuilla dorada por "45 años" se mostró en contra de las cuotas para los intérpretes negros.

La próxima ceremonia de los premios Oscar tendrá un ingrediente especial. La polémica racial sobre la nula nominación de actrices y actores negros para la edición 2016, encontró dos bandos: a favor o en contra del 'boicot'.

Ahora, fue el turno de la intérprete Charlotte Rampling de oponerse a la cruzada que comenzó Spike Lee. "Eso es racismo contra los blancos. Es difícil saber si es el caso, pero puede que los actores negros no merecieran estar en la recta final", dijo a Europe 1.

La nominada a una estatuilla dorada por "45 años", además, tampoco es partidaria de crear cuotas para ayudar a la representatividad de las minorías dentro de Estados Unidos.

"¿Por qué clasificar a las personas? Vivimos en países donde, más o menos, somos aceptados (…) Pero siempre habrá problemas y (personas que digan) 'él es menos guapo', 'él es demasiado negro', 'el otro es demasiado blanco'. ¿Por eso hay que crear miles de pequeñas minorías por todas partes?", añadió Rampling.

"No puedes votar a un actor por ser negro"

Otro que alzó la voz fue el veterano actor Michael Caine. El ganador de dos premios Oscar como Mejor Actor de Reparto, dijo a BBC Radio 4 que "no puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: 'Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Lo votaré'. Tienes que hacer una buena interpretación".

Eso sí, declaró estar sorprendido por la ausencia de Idris Elba, protagonista de "Beasts of no nation", entre los nominados: "Estuvo magnífico. Pensé que lo nominarían".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota