EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Actriz de "La casa de papel" revela su dura infancia siendo víctima de racismo en el colegio

Actriz de "La casa de papel" revela su dura infancia siendo víctima de racismo en el colegio
T13
Compartir
Alba Flores, que interpreta a "Nairobi" en la serie de Netflix, concedió una profunda entrevista con Vanity Fair.

Alba Flores ya es parte del imaginario colectivo de la ficción latinoamericana. La actriz española es reconocida por su rol de Nairobi en "La casa de papel" y de "Saray" en "Vis a vis", papeles que la han catapultado a la primera plana de la industria.

Revisa este video también:

Sin embargo, instalarse como referente no le fue fácil

Flores es descendiente de gitanos ibéricos, historia personal por la que fue discriminada cuando era una niña de edad escolar.

"Yo sufrí racismo en el colegio", aseguró en entrevista con Vanity Fair, recordando un episodio en que una niña le preguntó si era calé: "Fue corriendo para decir a las demás: 'Tirad el plato, que estamos comiendo comida de gitanos'. Vete a saber lo que le contarían en casa".

Aunque de adulta ya no le pasa, porque según ella "si tienes cierta popularidad, la gente pasa por alto que eres gitana". De todas formas, añade que "España es racista y machista porque esa es la educación que aún recibimos".

Por lo anterior, Alba Flores intenta ayudar en su carrera profesional. En "Vis a vis", la actriz interpreta a Saray, una gitana lesbiana con más matices que las caricaturas construidas desde las noticias o los reality shows.

"En las casas de mi gente siempre hubo mesas muy grandes, puchero para 20 y personas de distintas culturas, géneros, capacidades, razas o sexualidades", expresó.

No hay vuelta atrás: Todo listo para la tercera temporada de La casa de papel

La tercera temporada de "La casa de papel" ya es una realidad. El productor ejecutivo de la ficción española, Jesús Colmenar, publicó en su cuenta de Instagram la imagen del guión del primer capítulo del nuevo ciclo. " Comienza la aventura! Ya no hay vuelta atrás...

 

Cu cú: Tokio de La casa de papel seduce a Instagram con reciente foto en la ducha

Úrsula Corberó es una de las actrices del momento. 'Tokio' de "La casa de papel" saltó a la primera plana del mundo de las series a nivel mundial justamente con su participación en el proyecto que hoy encabeza Netflix. Y su popularidad en alza también se presenta en redes sociales.