Espectáculos

Actriz de "Guardianes de la Bahía" acusa a actor de abuso sexual

Actriz de "Guardianes de la Bahía" acusa a actor de abuso sexual
T13
Compartir
Nicole Eggert asegura que Scott Baio, antiguo compañero de set en la sitcom "Charles in Charge", la acosó desde que tenía 14 años.

La actriz Nicole Eggert, una de las estrellas de la serie "Guardianes de la Bahía" (Baywatch) y que acusó al actor Scott Baio de abusar de ella cuando era menor de edad, reveló más detalles de su denuncia en su primera entrevista televisiva.

Hablando en el programa "Megyn Kelly Today", Eggert dijo que Baio comenzó a acosarla sexualmente y abusar de ella en el set de su exitosa sitcom "Charles in Charge",  cuando ambos actuaban en el show y ella tenía 14 años.  Baio tenía 25 años en ese entonces.

Nicole Eggert en "Megyn Kelly Today"
Nicole Eggert en "Megyn Kelly Today"

"Empezó a expresar su amor por mí y a hablar sobre el matrimonio y el futuro", dijo Eggert. Cuando ella cumplió 15 años ocurrió el abuso, en el garaje de la casa del actor donde él le hizo tocaciones genitales.

"Era muy joven. Fue impactante ", recordó Eggert. "Él jugaba no solo con mis emociones, sino con mis hormonas y todas esas cosas".

Eggert apuntó que había una dinámica de poder desequilibrada en la relación, porque Baio -como estrella del programa- era quien mandaba.

El elenco de "Charles in Charge", Baio de pie a la derecha y Eggert sentada también a la derecha.
El elenco de "Charles in Charge", Baio de pie a la derecha y Eggert sentada también a la derecha.

Eggert dijo que el abuso continuó hasta los 17 años, cuando ya se rumoreaba que había algo entre ambos. La actriz dijo que comenzó a tener relaciones sexuales consensuales con el actor a esa edad, pero que se sentía incómoda porque era muy joven.

"Mi verdad es que no estaba lista para contar mi historia. Para mí siempre fue (importante) proteger el show", dijo Eggert, defendiéndose de que le enrostren haber estado voluntariamente involucrada con Baio y por haber hablado positivamente de él en entrevistas anteriores.

Eggert dijo que el abuso sexual ocurrió "más de 10 veces, más probablemente una vez por semana".

Scott Baio
Scott Baio

"Y luego, en el set, había muchos manoseos, muchas caricias, muchas ganas de acurrucarme en su regazo y besos a escondidas, que otros miembros del elenco vieron", agregó.

Baio ha insistido en que Eggert tenía 18 años cuando tuvieron relaciones sexuales por primera vez, mientras ella dice que tenía 17, lo que la haría legalmente menor en el estado de California.

"No tengo dudas en mi mente", dijo Eggert cuando Kelly le preguntó si en realidad era menor de edad cuando tuvo relaciones sexuales con Baio. "No fue una situación de violación conmigo, pero yo tenía 17. ... Simplemente no estaba lista para contar mi historia. ... Fue perturbador. No fue una buena experiencia en absoluto. ... Fue en mi habitación, él puso una toalla y sucedió allí".

Eggert dijo que después de que tuvieron relaciones sexuales, el trato de Baio hacia ella cambió notablemente. "No me trató bien en el set después de que sucedió". Él fue bastante malo conmigo", explicó.

Antes de la entrevista en televisión, Eggert había acusado a Baio en Twitter donde escribió: "Pregúntenle a Scott Baio qué pasó en el garaje de su casa cuando era menor de edad. Repugnante".

Poco después, Baio se defendió en Facebook, diciendo que las acusaciones de Eggert han dañado su reputación y están impactando a su familia. Llamó a las afirmaciones "mentiras" y recordó el incidente del garaje, aunque su lado de la historia es que Eggert lo "sedujo". "Si tienes un reclamo real, acudes a la gente real, no a las redes sociales, donde a las personas como yo nos dan una paliza", dijo Baio en su video en vivo de Facebook.

En "Megyn Kelly Today", Eggert, sentada junto a su abogada, dijo que está evaluando todas las opciones legales y está considerando presentar una denuncia policial.

Los compañeros de elenco de Eggert, Charles Polinsky y Adam Carl, han apoyado a la actriz y salieron en su defensa, recordando haber presenciado el comportamiento inapropiado de Baio en el set.

Señal T13 En Vivo