EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Espectáculos

Nominada al Globo de Oro asegura estar arrepentida de haber trabajado con Woody Allen

Nominada al Globo de Oro asegura estar arrepentida de haber trabajado con Woody Allen
T13
Compartir
Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el director, hicieron que la actriz y guionista Greta Gerwig se replanteara su relación profesional con quien trabajó en la película "De Roma con amor" (2012).

Los Globos de Oro 2018 quedarán en la historia como la ceremonia del 'Time's Up', donde las mujeres dijeron basta al acoso y abuso sexual que sufren día a día en Hollywood. Eso sí, como consecuencia también hubo críticas hacia aquellos personajes que si bien se han mostrado a favor de las víctimas, de igual manera han trabajado con productores, actores o directores acusados. Tal es el caso de Greta Gerwig, la actriz que fue nominada en su labor de guionista en la película "Lady Bird".

La estadounidense de 34 años fue parte del filme "De Roma con amor" (2012), dirigido por Woody Allen, sindicado como abusador en varias oportunidades por su hija, Dylan Farrow.

Envuelta en esa controversia, Gerwig respondió en entrevista con The New York Times, donde aclaró que "es algo que me tomo muy en serio, y he pensado profundamente sobre ello. Me ha llevado un tiempo analizar mis pensamientos y saber exactamente lo que quiero decir. Solo puedo hablar por mí misma y lo que he meditado es: Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, no habría actuado en la película". 

"No he vuelto a trabajar con él y no volveré a trabajar con él. Los dos escritos de Dylan Farrow me han hecho darme cuenta que he aumentado el dolor de una mujer, y se me ha roto el corazón al darme cuenta de ello. He crecido con sus películas y estas me han ayudado como artista, no puedo cambiar ese hecho, pero ahora sí puedo tomar decisiones distintas sobre mi futuro", añadió.

Tras la publicación de la entrevista, la propia Dylan Farrow respondió a la actriz, agradeciéndole "por tu voz. Gracias por tus palabras, quiero que sepas que las siento y aprecio profundamente".

Señal T13 En Vivo