Espectáculos

Adele vuelve a Twitter para mostrarles a sus fanáticos su disco favorito del momento

Adele vuelve a Twitter para mostrarles a sus fanáticos su disco favorito del momento
T13
Compartir
La británica, poco acostumbrada a utilizar la red social, destacó uno de los trabajos que actualmente le están volando la cabeza.

Esta historia comienza con un tuit.

 

Adele, poco acostumbrada a utilizar Twitter —llevaba exactamente un mes de ostracismo, desde que saludó a Beyoncé en su cumpleaños—, volvió a la red social para mostrarles a sus fanáticos su disco favorito del momento.

"¡Este es un disco impresionante!", escribió la estrella del pop británico acompañando su mensaje con la portada de "Ash" (2017), el más reciente álbum de Ibeyi.

De hecho, el proyecto musical respondió de inmediato: "¡Estamos bailando de felicidad, muchas gracias!".

 

Pero, ¿quiénes son?

Ibeyi: su nuevo disco "Ash" es destacado por Adele
Ibeyi: su nuevo disco "Ash" es destacado por Adele

Ibeyi es un dúo formado por las hermanas Lisa-Kaindé Diaz y Naomi Diaz, que nacieron en París pero inmediatamente se trasladaron a vivir a La Habana, Cuba, durante sus primeros dos años de vida. Luego de eso, regresaron a la capital francesa para continuar con su educación, donde la parte musical fue fundamental.

De hecho, son hijas de dos ilustres: el fallecido percusionista Anga Diaz, ex integrante de Irakere y Buena Vista Social Club, donde compartió con Ibrahim Ferrer, Rubén González y Máximo Francisco Repilado Muñoz, el reconocido Compay Segundo; y de la cantante franco-venezolana Maya Dagnino, que fue una de las personas que guió a las gemelas en la composición musical.

Actualmente cuentan con dos discos. El primero, "Ibeyi" (2015), llegó al puesto número 11 del ranking Billboard Alternativo y 15 en los listados de popularidad franceses.

Y el segundo —el publicitado "Ash"— espera mejorar aquellas marcas con colaboraciones de artistas como Mala Rodríguez, Chilly Gonzales, Kamasi Washington y Meshell Ndegeocello y con su seductor mezcla de electrónica con raíces cariberñas —influenciadas por artistas como Frank Ocean o James Blake—.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota