Espectáculos

Al rojo la pelea entre Sean Penn y Kate del Castillo por documental de "El Chapo"

Al rojo la pelea entre Sean Penn y Kate del Castillo por documental de "El Chapo"
T13
Compartir
El actor acusa que sugiere situaciones que son una "mentira descarada", y se prepara para una batalla mediática con la actriz mexicana.

El actor Sean Penn está subiendo la intensidad del conflicto que mantiene con la actriz Kate del Castillo por la serie de documental  sobre la reunión que ambos tuvieron con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Penn está en desacuerdo con la historia que relata “El día que conocí al Chapo” (Netflix), y que recoge la versión de los hechos según Del Castillo.

El documental sugiere que Penn alertó a las autoridades de Estados Unidos sobre la localización del fugitivo del narcotraficante después de que Del Castillo organizara una reunión para los dos en septiembre de 2015. Guzmán fue arrestado unos tres meses después de la reunión y ahora está encarcelado en los Estados Unidos.

El portavoz de Penn, Mark Fabiani, acusó a Kate del Castillo de fabricar elementos de la historia para llamar la atención sobre la serie. La aparición Fabiani en representación de Penn, conocido por su trabajo en manejo de crisis de relaciones públicas, sugiere que el actor se está preparando para una batalla mediática con la actriz.

TMZ informó que los abogados de Penn han pedido a Netflix que “al menos elimine cualquier referencia a contactos de su cliente (con el Departamento de Justicia) antes de reunirse con Chapo". Netflix declinó hacer comentarios al respecto.

"Es reprochable que, en sus esfuerzos constantes e implacables para ganar atención y publicidad adicional, la señora Del Castillo y su equipo (que tienen cero conocimiento de primera fuente) han tratado de crear esta narración profundamente falsa, tonta e imprudente", dijo Fabiani.

"La idea de que el señor Penn o alguien en su nombre alertó al Departamento de Justicia sobre el viaje es una completa invención y una mentira descarada. Nunca sucedió, ni habría habido ninguna razón para que eso haya sucedido".

Después de obtener un visionado previo del documental a principios de este mes, Penn dijo a Variety a través de una portavoz: "El señor  Penn acaba de verlo y espera tener la oportunidad de participar; hay inexactitudes y profundas presunciones presentadas en la historia de Kate ".

Sin embargo, el productor ejecutivo "El Chapo", David Broome, le dijo a Variety que había contactado varias veces a Penn para invitarlo a participar, pero que no obtuvo respuesta.

Aún no está claro si el documental se estrenará como está programado e retrasará como resultado de las objeciones de Penn.

Señal T13 En Vivo