Espectáculos

Alex Anwandter lidera nominaciones de los Premios Pulsar 2017

Alex Anwandter lidera nominaciones de los Premios Pulsar 2017
T13
Compartir
El autor de "Amiga" aspira a seis galardones, entre ellos mejor álbum, mejor canción y artista del año, distinción en que el público puede votar a través de internet. Pedropiedra lo sigue, con cuatro postulaciones.

Alex Anwandter es el artista con más nominaciones en los Premios Pulsar 2017, que reconocen a lo más destacado del año en la música chilena.

El ex Teleradio Donoso postula a seis premios, entre ellos a Mejor Artista, Artista Pop, Álbum ("Amiga"), Canción, Video (ambos por "Siempre es viernes en mi corazón") y Productor.

Revisa este video también:

Pedropiedra es otro de los más destacados del listados, con apariciones en Mejor Disco ("Ocho"), Artista, Artista Pop y Canción ("Todos los días").

Revisa este video también:

Pedropiedra y Alex Anwandter compiten por llevarse el triunfo del Mejor Artista Pop junto a Fármacos, Miss Garrison y Prehistóricos, mientras que el de Canción lo disputan con Javier Barría, (me llamo) Sebastián y Rulo. 

En Mejor Artista Rock, las postulantes son Chancho en Piedra, Congelador, Inverness, Kuervos del Sur, Perrosky y Weichafe.

JuanaFé, La Pocaverguenzä, Negrosón Orquesta, Tomo como Rey y Villa Cariño, en tanto, se disputan el Mejor Artista Música Tropical.

Para el Mejor Cantautor aparecen Demian Rodríguez, Elizabeth Morris, Javier Barría, Manuel García y Rulo.

Otros de los nominados también son Consuelo Schuster, Gonzalo Yáñez, Moral Distraída y Liricistas.

Vea la lista completa de nominados aquí.

De las 24 categorías en competencia entre los galardones que entrega la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), las que cuentan con mayor cantidad de nominados son álbum y artista del año, con 66 y 71.

En total, son 102 artistas los competirán por quedarse con la estatuilla conocida como “El Aplauso” y entre las novedades de esta temporada se encuentra la inclusión del premio al mejor arte de un disco.

Los ganadores serán elegidos por un diverso y multidisciplinario jurado integrado por periodistas, músicos, artistas, productores y académicos. Sin embargo, el público podrá participar en la elección de Artista del Año, votando en www.premiospulsar.cl.