Espectáculos

AlunaGeorge: "La música caribeña es parte de mi herencia"

AlunaGeorge: "La música caribeña es parte de mi herencia"
T13
Compartir
La artista británica, que se presenta por segunda vez en nuestro país, es uno de los números fuertes de la próxima edición del festival Fauna Primavera.

El camino de AlunaGeorge ha sido una búsqueda constante. El dúo liderado por la frontwoman Aluna Francis inició sus operaciones en 2009 y gracias a su exploración dentro de la música bailable, a través de ritmos como el pop sintético, la electrónica y el R&B, se transformó de a poco en uno de los grupos con más proyección del Reino Unido. De hecho, en 2013 la BBC puso al conjunto en el segundo lugar de su ranking anual "Sound of…", solo por detrás de Haim.

Tal reconocimiento se debió en parte a sus colaboraciones con reputados productores electrónicos como Disclosure, DJ Snake y Jack Ü. "Ese período fue muy corto, pero también genial y divertido. Fue mucho de experimentar a ver qué pasaba, si pasaba algo, cool, y si no pasaba nada, al menos habríamos tenido días divertidos", dice la británica a T13.cl.

De hecho, en su primer paso por Chile incluyeron "White noise", hit en el que la artista puso su voz para una de las canciones de los hermanos Lawrence. Y en su regreso a nuestro país se espera una fiesta similar, cuando este 11 de noviembre como parte del festival Fauna Primavera en Espacio Broadway.

Video: "I'm in control" de AlunaGeorge
Video: "I'm in control" de AlunaGeorge

AlunaGeorge llega a presentar su último disco "I remember", placa en la que ha añadido ritmos centroamericanos e incluso las bases clásicas del reggaetón. "Fue un proceso largo y complejo a la vez. Trabajamos en un álbum antes de este y luego trabajamos en otro distinto. Hicimos un montón de música antes que lo lanzáramos. Y la música caribeña es parte de mi herencia, va más allá de mi opinión al respecto", expresa la artista.

Porque en 2017 la música latina ha estado en primera plana con el éxito de "Despacito" y las colaboraciones inglés-español que han aparecido tras el impacto causado por Luis Fonsi y Daddy Yankee. Incluso, Francis tuvo la oportunidad de conocer a J Balvin: "Es muy dulce, muy aterrizado, muy amistoso".

AlunaGeorge se presenta en el Ballantine's Stage a las 16:50 horas.

Neon Indian y su debut en Fauna Primavera: Es un show más amorfo, podemos crear variaciones

Alan Palomo (29), el líder de Neon Indian, despegó desde Monterrey hacia Texas, Estados Unidos, cuando tenía solo 5 años. Junto a su familia aterrizó en la ciudad de San Antonio para luego trasladarse a Denton, lugar en el que se fogueó como artista.

 

Señal T13 En Vivo