Espectáculos

Alzheimer: la dura enfermedad que enfrenta la actriz Violeta Vidaurre

Alzheimer: la dura enfermedad que enfrenta la actriz Violeta Vidaurre
Nicolás Figueroa
Compartir
Desde hace una semana, la emblemática figura de telenovelas fue internada en la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, de propiedad de Mónica de Calixto.

A sus 86 años de edad, un duro presente es el que enfrenta la actriz Violeta Vidaurre, recordada por sus roles en cine, teatro y teleseries como "El juego de la vida", "La torre 10", "Amor a domicilio", "Adrenalina", " A todo dar", "Pampa ilusión" y "El circo de las Montini", entre muchas otras.

Es que la ex figura de TV padece de Alzheimer, tal como lo confirma a T13.cl Marcela de Calixto, administradora de la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, en donde está internada Vidaurre desde hace una semana.

"Ella empezó con un Alzheimer y su familia (hijos y nietos) la trajo hasta acá porque su marido también está enfermo (el actor Pedro Villagra) y ella no puede estar sola, tiene problemas de equilibrio, se siente un poco perdida y es peligroso que esté sola en su casa porque puede dejar el gas dado o dejar enchufado algo", relata Marcela, quien añade que Violeta, dentro de los comienzos de su enfermedad, está bien y adaptándose a su estadía en la casa de reposo, negando así la versión de la actriz Soledad Barrientos, quien acusó en su cuenta de Facebook que su colega fue internada en contra de su voluntad y que se encuentra autovalente.

"Lo que más hoy necesita Violeta es mucho cariño y amor, y es mentira que hoy puede depender de ella misma, ella no puede trabajar y requiere de un cuidado especial. Ya no tiene memoria para memorizar libretos y solo queda acompañarla y apoyarla", agrega la administradora de Hogar Dulce Hogar, casa de reposo de propiedad de la actriz y cantante Mónica de Calixto, de quien la administradora es su hermana.

En esta casa de reposo también estuvieron, antes de morir, actrices como Silvia Piñeiro y Myriam Palacios. "Ellas fueron muy bien cuidadas y sus familiares venían a verlas, pero sus colegas nada. Yo te mentiría si te dijera que algún actor las visitó en el tiempo que estuvieron acá, así que espero que ahora los actores vengan a ver a Violeta y la apoyen, y no solo salgan en los medios cuando esté la cámara prendida", señala Marcela de Calixto.

La administradora de Hogar Dulce Hogar cuenta que Violeta Vidaurre "es muy graciosa, es una persona muy amena y tiene que acostumbrarse a estar aquí, lo cual debería ser en un plazo de un mes. A veces se siente un poco angustiada, porque se pierde, pero es normal en su estado y en el poco tiempo que lleva acá". 

Señal T13 En Vivo