Espectáculos

"Amaluna": Cirque Du Soleil regresa a Chile con un espectáculo más femenino

"Amaluna": Cirque Du Soleil regresa a Chile con un espectáculo más femenino
Bastián Garcia
Compartir
La compañía canadiense estrenará su nuevo show el 31 de mayo en Ciudad Empresarial, con actos inéditos y una banda integrada solo por mujeres.

Las escenas pasan en la misteriosa isla de Amaluna, lugar gobernado por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Próspera es su reina, que dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que rinde honor a la feminidad, a la renovación, al renacimiento y el balance, que marca el paso de estas ideas y valores de generación en generación. Pero en el despertar de una tormenta, un grupo de hombres desembarcarán en sus dominios, iniciándose así una épica historia de amor entre la princesa Miranda y el joven Romeo.

Ese idílico relato corresponde a "Amaluna", el nuevo espectáculo que Cirque Du Soleil trae a Chile en 2018. El show —estrenado en 2012 en Montreal— fue escrito y dirigido por la ganadora del Tony, Diane Paulus, y debutará en nuestro país el 31 de mayo en Ciudad Empresarial.

Los boletos comenzarán a venderse el 6 de diciembre al mediodía hasta el 12 del mismo mes a través de Puntoticket, en una preventa exclusiva para clientes de Banco Santander con el 20% de y un stock determinado. Terminada esa etapa, se iniciará inmediatamente la venta general.

"Estamos muy contentos por traer nuevamente la magia del circo. Nos gusta tener eventos que convoquen a la familia y los amigos. Estamos muy contentos sobre todo por este, que tiene un equilibrio perfecto entre la historia, la acrobacia, la música. Todo. Las expectativas son altas", dice Sebastián Meza, gerente general de Lotus, la productora a cargo del evento en nuestro país.

"Amaluna": Cirque Du Soleil regresa a Chile con su espectáculo más femenino
"Amaluna": Cirque Du Soleil regresa a Chile con su espectáculo más femenino

Además, como se desprende de la historia, el espectáculo representa un proyecto donde la mujer tiene un espacio estelar.

"No quise realizar un show sobre la agenda de la mujer.  Quise crear un show donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas", explica la directora, sumándose a las palabras de Stephanie Gaudette, circus manager de la compañía canadiense, que de paso por Chile asegura que "las acrobacias y todos los elementos que vienen a interpretarse forman a 'Amaluna', donde predomina un casting femenino. Todas esas cosas hacen de este show algo único y especial".

"Amaluna": Cirque Du Soleil regresa a Chile con su espectáculo más femenino
"Amaluna": Cirque Du Soleil regresa a Chile con su espectáculo más femenino

De hecho, el espectáculo —que ya lo han visto más de 4 millones de personas en el mundo— cuenta con una banda musical integrada solo por mujeres, que aportarán con un sonido orgánico y sin efectos especiales, donde estarán presentes las guitarras, el bajo, la batería, el cello, las voces y la percusión.

"Quisimos dar rienda suelta al poder en el estado primitivo que artistas y músicos traen al escenario. Nos propusimos reflejar el valor y la actitud intensa de estos músicos a través de la misma música", cuenta el dúo Bob & Bill, los compositores detrás de "Amaluna".

Como toda obra del Cirque Du Soleil, en tanto, se cuentan los actos de riesgo, destreza y estética en un rol protagónico. Y en esta ocasión, el desarrollo del show suma disciplinas que van desde el monociclo hasta las barras asimétricas, pasando por las rutinas del "Baile del pavo real" y el "Acto del payaso".

Además, se presentará una inédita estructura llamada waterbowl o piscina de cristal, espacio en el que Miranda irá descubriendo su cuerpo y su sinuosa sexualidad mientras realiza una desafiante rutina de balanceo de manos antes de sumergirse en el agua.

"Lo que la audiencia sentirá es una historia de amor, eso es lo que realmente sentirá. El progreso y la evolución de ambos personajes en los distintos actos", cierra Gaudette.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota