Espectáculos

"Amaluna": el espectáculo más femenino del Cirque du Soleil tendrá nuevas presentaciones en Chile

"Amaluna": el espectáculo más femenino del Cirque du Soleil tendrá nuevas presentaciones en Chile
Bastián Garcia
Compartir
Inicialmente, la compañía canadiense agendó shows entre el 31 de mayo y el 14 de junio. Pero ahora extenderá su estadía una semana.

La misteriosa isla Amaluna, ese lugar gobernado por diosas y guiada por los ciclos de la luna a la medida del Cirque du Soleil, extenderá su estadía en Chile.

Lotus, la productora a cargo de su estancia en nuestro país, confirmó que la compañía canadiense agendó nuevos shows en nuestro país, añadiendo una semana de espectáculos en la carpa azul y amarilla de la Ciudad Empresarial.

Inicialmente, el Cirque du Soleil calendarizó su pasada por Chile entre el 31 de mayo —día del estreno— y el 14 de junio. Pero ahora se liberaron nuevas funciones de "Amaluna" entre el 15 y el 22 de junio.

Revisa este video también:

El espectáculo, dirigido por la ganadora del Tony, la directora Diane Paulus, muestra un idílico relato protagonizado por la princesa Miranda, hija de la reina Próspera, que después de su ceremonia de mayoría de edad, en el despertar de una tormenta, se enamora de un marino que junto a su tripulación desembarcó en la isla.

"No quise realizar un show sobre la agenda de la mujer. Quise crear un show donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas", explicó la directora, sumándose a las palabras de Stephanie Gaudette, circus manager de la compañía canadiense, que de paso por Chile aseguró que "las acrobacias y todos los elementos que vienen a interpretarse forman a 'Amaluna', donde predomina un casting femenino. Todas esas cosas hacen de este show algo único y especial".

De hecho, el espectáculo —que ya lo han visto más de 4 millones de personas en el mundo— cuenta con una banda musical integrada solo por mujeres, que aportarán con un sonido orgánico y sin efectos especiales, donde estarán presentes las guitarras, el bajo, la batería, el cello, las voces y la percusión.

Y como toda obra del Cirque Du Soleil, en tanto, se cuentan los actos de riesgo, destreza y estética en un rol protagónico. Y en esta ocasión, el desarrollo del show suma disciplinas que van desde el monociclo hasta las barras asimétricas, pasando por las rutinas del "Baile del pavo real" y el "Acto del payaso". Además, se presentará una inédita estructura llamada waterbowl o piscina de cristal, espacio en el que Miranda irá descubriendo su cuerpo y su sinuosa sexualidad mientras realiza una desafiante rutina de balanceo de manos antes de sumergirse en el agua.

Los tickets para las nuevas funciones, al igual que para los espectáculos ya agendados, estarán a la venta desde este jueves 8 de marzo a través de sistema Puntoticket.

Etiquetas de esta nota