Espectáculos

Américo incursionará en el género urbano con creador de "Felices los 4" y "Mayores"

Américo incursionará en el género urbano con creador de "Felices los 4" y "Mayores"
T13
Compartir
El cantante prepara su próximo trabajo discográfico de la mano del compositor venezolano Mario Cáceres, y cuyo primer single se estrenará el 23 de noviembre.

Américo saltó a la fama gracias a la música tropical. Si bien se hizo conocido en la banda Alegría, no fue hasta que lanzó su disco "A Morir" que logró consolidarse a nivel nacional e internacional. 

De la cumbia luego pasó a la balada e incluso se atrevió con la salsa. Sin embargo ahora, que se encuentra radicado en Estados Unidos, el intérprete de "Te vas" decidió tomar un nuevo rumbo y mezclar el sonido tropical con algo más urbano.

¿La razón?, en conversación con T13.cl, Américo señala que quiso evolucionar en su música y agregar un poco de este ritmo, que a nivel mundial está sonando muy fuerte.

"De lo nuevo que viene hay parte de eso (música urbana) pero en mi caso hemos podido cuidar la esencia de mi trabajo, mi música, eso se impone en un alto porcentaje pero sí tiene una evolución y toquecitos de lo que hoy por hoy está sonando", declaró.

Este cambio en su sonido no se dio por casualidad. Américo se encuentra trabajando junto al compositor venezolano Mario Cáceres, creador de grandes éxitos como "Felices los 4", "Mayores" y "Vacaciones", canciones interpretadas por Maluma, Becky G y Wisin, respectivamente.

Cáceres declaró a T13.cl que la canción con Américo será sin duda un gran éxito. "Estoy plenamente convencido de que se va a convertir en un clásico latinoamericano y va a contribuir a la diversidad, a expandir la musicalidad dentro de esta movida urbana", aseguró.

Además confirmó que efectivamente el tema tendrá algunos elementos urbanos con una letra que hablará sobre esos amores que son prestados. "La canción trata de un amor bien bonito y bien profundo y cuando lo escuchen se van a dar cuenta de qué les hablo", finalizó el compositor, quien se encuentra en Chile invitado por Américo y su encargado de medios José Luis Pavez.

La canción, que cuenta con la colaboración del cantante colombiano Silvestre Dangond, se lanzará el 23 de noviembre. En este registro se puede ver un pequeño adelanto. 

Señal T13 En Vivo