EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Américo presenta el disco con el que da un gran vuelco: "Es necesario darle frescura a la carrera"

Américo presenta el disco con el que da un gran vuelco: "Es necesario darle frescura a la carrera"
Nicolás Figueroa
Compartir
Desde este viernes se encuentra disponible el último álbum del cantante nacional, quien se inserta en nuevos ritmos y busca llegar a mercados diferentes.

"Es un disco que me está regalando muchas cosas", señala Américo en medio del lanzamiento de su nuevo trabajo, el álbum que lleva su nombre, el primero para él bajo el alero de Sony Music y del que se desprenden éxitos que hemos escuchado el último tiempo, como "La duda" y "20 veces".

Esta producción discográfica fue realizada en Miami y cuenta con varios elementos diferentes para la carrera de Américo. De partida, él dejó la producción en manos del reconocido hombre de música José Luis Pagán -que ha trabajado con figuras como Marc Anthony, Jennifer Lopez, Thalía y Chayanne por nombrar solo algunas-.

Y, por otra parte, se aventuró en la composición de variados temas, colaboró con otros artistas -como el ex Los Nocheros Jorge Rojas, Alberto PlazaYuri- y se adentró en nuevos ritmos, como el pop, principalmente.

Acerca de esto último, Domingo Vega (su verdadero nombre) destaca a T13.cl que "creo que es súper necesario el poder aventurarse con estos sonidos nuevos, darle frescura a la carrrera... es la tendencia de ahora ¿y por qué no probarla? Y más encima ponerla a disposición de la cumbia, porque la cumbia no falta en el disco".

En ese sentido, el intérprete pone énfasis en que "se mantiene la esencia, se mantiene la cumbia marcándose firmemente y yo sigo disfrutando eso y haciéndole algunos guiños a la balada y la bachata".

Américo quiere seguir internacionalizando su carrera
Américo quiere seguir internacionalizando su carrera

En relación a haber trabajado con otros importantes colegas, en especial con Yuri, con quien hizo el tema "Te tengo", Américo confiesa que lo disfrutó mucho y, entre risas, detalla que "fue excelente, grabar con la güera es chido, se portó maravilloso", a la vez que sobre tener composiciones de él en el disco lo tiene muy satisfecho, "antes no me atrevía a compartir mis composiciones".

Dentro de sus canciones están "Amándote", "Ya no te miento" y "Como quisiera", entre otras. En ese sentido, confiesa que "me siento muy orgulloso y demasiado conforme con el resultado del disco", añadiendo que con esta producción "puedo presentarme con fuerza y personalidad en todos aquellos lugares donde me falta hacer el trabajo. Creo que hoy tengo en mi mano una gran arma, que es este disco".

De esta manera, en medio de su vida entre Miami y Santiago, el hombre detrás de "Te vas", "Que levante la mano" y "Lágrimas de amor" revela que están sus deseos de llegar a más países con este álbum. "Estamos apostando a Argentina, México, Colombia y todos los países a los que nos falta por entrar", manifiesta, agregando que "vamos por más, nos quedan muchos lugares por visitar, aventuras por vivir y con este disco creo que lo vamos a conseguir".

Revisa este video también: