Espectáculos

Amy Adams, la nueva Leonardo DiCaprio de los Oscar: fue ignorada por la Academia

Amy Adams, la nueva Leonardo DiCaprio de los Oscar: fue ignorada por la Academia
T13
Compartir
La protagonista de "Arrival" no consiguió un cupo en las nominaciones a mejor actriz principal. Ha sido nominada cinco veces por la Academia y nunca ha ganado una estatuilla.

Luego de que se revelaran los nominados a los Premios Oscar 2017, el nombre de Ady Adams quedó en boca de todos, pero no por figurar en la lista, sino que justamente por lo contrario, por no estar en ella a pesar de que ha sido muy alabada, en especial por su rol en "Arrival". Además, destaca en "Noctunal Animals".

Amy Adams
Amy Adams

De esta manera, Adams ha sufrido un desaire por parte de los miembros de la Academia, lo que se suma a acumular cinco nominaciones en su carrera y nunca haber ganado la estatuilla. De ahí que algunos la llamen la nueva Leonardo DiCaprio del cine, actor que recién el año pasado rompió su mala racha y ganó con "Revenant: el renacido".

Leonardo DiCaprio en su rol en "Revenant: El renacido"
Leonardo DiCaprio en su rol en "Revenant: El renacido"

Adams ha competido cinco veces en los Oscar: como mejor actriz de reparto por “Junebug”, el 2005; por “Doubt”, el 2008; por “The Fighter”, el 2010; por “The Master”, el 2012; y como mejor actriz protagónica el 2013, por “American Hustle”. Por esta última cinta ganó un Globo de Oro, pero no el Oscar.

El papel que hoy todos alaban de Amy es "Louise", una experta lingüistica que se comunica con extraterrestres en “Arrival”. Por este personaje, muchos críticos se han atrevido a decir que es el mejor trabajo de su carrera cinematográfica.

Amy Adams en "Arrival"
Amy Adams en "Arrival"

Cabe recordar que las actrices que sí pelearán por una estatuilla este año son: Isabelle Huppert, por “Elle”; Ruth Negga, por “Loving”; Meryl Streep, por “Florence Foster Jenkins”; Emma Stone, por “La La Land”; y Natalie Portman, por “Jackie”, del director chileno Pablo Larraín.

Estos son los nominados a los Premios Oscar 2017

La La Land consigue 14 nominaciones a los Oscar e iguala récord de Titanic

Señal T13 En Vivo