EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Ana María Orozco y sus recuerdos de "Yo soy Betty, la fea": "La relación entre todos ayudó mucho"

Ana María Orozco y sus recuerdos de "Yo soy Betty, la fea": "La relación entre todos ayudó mucho"
Nicolás Figueroa
La exitosa y recordada teleserie colombiana ha vuelto a conquistar a los chilenos, la cual se emite de lunes a viernes a las 17:30 horas por Canal 13. Su protagonista se refiere a este regreso a la TV chilena.

Este verano del 2018 será recordado en la televisión chilena por el retorno de la teleserie más exitosa en la historia de la pantalla chica: "Yo soy Betty, la fea". Las aventuras y desventuras de "Beatriz Pinzón Solano" han vuelto cada tarde a Canal 13 y ahora se pueden disfrutar a las 17:30 horas, antes de la emisión de "Caso cerrado".

Por si alguien no ha visto esta telenovela, su protagonista, Ana María Orozco, declara a T13.cl que a aquellas personas "les diría que es una historia que tal vez les han contado, la del patito feo, pero que se van a divertir, se van a identificar y, sobre todo, se van a entretener mucho con ella".

"Yo soy Betty, la fea" se grabó en el año 1999 y acerca de su realización, la actriz colombiana rememora que "el rodaje fue con mucho cariño con mis compañeros, con quienes nos reencontramos hace un tiempo en `Betty en el teatro´", agregando que "el libro de Fernando Gaitán (guionista) que tuvimos, la dirección de Mario Ribero y la relación entre todos ayudó mucho... y también que nunca nos imaginamos todo ese éxito que iba a venir".

"Betty, la fea" volvió el año pasado al teatro
"Betty, la fea" volvió el año pasado al teatro

Orozco pone énfasis en que "se respiraba talento y creatividad en el grupo".  

Esta dupla se volvió a juntar en 2017
Esta dupla se volvió a juntar en 2017

Consultada por en qué está su carrera actualmente, Ana María cuenta que "estuve hace poco de estreno. Estoy grabando la tira `Simona´ en Argentina, que es una serie familiar. Mi personaje se llama `Marilina´, y es una mamá con una historia importante en su pasado. Aunque hay mucho humor, también tiene una carga dramática".

Figura de Yo soy Betty, la fea vive en un hogar de ancianos

Por estos días, "Yo soy Betty, la fea" ha vuelto a las pantallas de Canal 13 (de lunes a viernes a las 19:15 horas), y uno de los roles memorables es el de "Inesita", una de las amigas de la protagonista e integrante del "Cuartel de las feas" en "Ecomoda".

En el regreso de Yo Soy Betty, la Fea: Así luce la Peliteñida en la actualidad

¿Recuerdas a Patricia Fernández, la "Peliteñida", de la telenovela "Yo Soy Betty, la Fea"? Más de 18 años han pasado desde que se grabó la teleserie y la actriz y modelo colombiana que interpretaba ese papel, Lorna Cepeda, luce bastante diferente.

La primera teleserie colombiana que impactó en Chile: así luce el galán de Café con aroma de mujer

A mediados de los noventa, una historia de origen colombiano logró tener gran éxito en Chile y en toda América. Se trataba de "Café con aroma de mujer", original de Fernando Gaitán, el mismo guionista que 5 años después escribiría "Yo soy Betty, la fea".