Espectáculos

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos": Las claves del film que amplía el universo Harry Potter

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos": Las claves del film que amplía el universo Harry Potter
Bastián Garcia
Compartir
La película protagonizada por Eddie Redmayne estrenará un nuevo adelanto en los MTV Movie Awards, este domingo 10 de abril.

Cuando en 2011 se estrenó "Harry Potter y las reliquias de la muerte — Parte 2", el último filme de la saga del niño mago, los fanáticos de la franquicia quedaron desolados. La historia de sus héroes y respectivos villanos llegaba a su fin y la posibilidad de extender esas aventuras se veía lejano. Pero a cinco años del término, la llegada de una precuela de ese universo, vuelve a poner la magia del Colegio Hogwarts en las salas de cine.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es el filme con que J.K. Rowling reaviva el boom, aunque con un personaje inexplorado: Newton "Newt" Artemis Fido Scamander, escritor de un libro que portaba el propio Harry Potter.

Protagonizada por Eddie Redmayne, la película se estrena el 18 de noviembre. Pero aunque quedan todavía varios meses para esa fecha, un adelanto extendido de la cinta se presentará este domingo 10 de abril durante la entrega de los MTV Movie Awards.

Eso sí, hay varias claves que debes conocer.

Además de J.K. Rowling en el guión, los responsables de las películas de Harry Potter, el director David Yates y el productor David Heyman, repetirán roles. La familia sigue unida.

Y el reparto que estelariza el ganador del Oscar a Mejor Actor por "La teoría del todo", también incluye a otras estrellas como Colin Farrell en el rol de "Percival Graves", Ezra Miller como "Credence", Ron Perlman como "Gnarlack", Jon Voight como el "Señor Henry Shaw" y a Katherine Waterston como "Porpentina Goldstein".

En cuanto al guión, la primera entrega de esta trilogía muestra la vida de Scamander, magizóologo de profesión, que llega hasta Nueva York con su maleta repleta de criaturas mágicas, recogidas en sus viajes por el mundo. Eso sí, cuando esta se abra inesperadamente, liberará a los animales que porta, descubriendo un nuevo mundo en Estados Unidos, en el que la comunidad mágica se esconde de los hombres desprovistos de poderes.

En el filme, asimismo, aparecerán los carroñeros, tal como en la saga de "Harry Potter", esos temibles miembros de de la organización de cazadores de recompensas respaldada por Voldemort. Y podrían tratarse otras temáticas como los juicios a las Brujas de Salem y la aparición del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (Macusa, por sus siglas en inglés).

Señal T13 En Vivo