Espectáculos

Anita Tijoux lidera nominaciones de la primera versión de los Premios Pulsar

Anita Tijoux lidera nominaciones de la primera versión de los Premios Pulsar
T13
Compartir
La entrega de galardones será el martes 28 de julio. Anoche se dieron a conocer todos los competidores.

Una noche dedicada a celebrar lo mejor de la música se llevó a cabo este lunes 6 de julio en la Sala SCD de Bellavista, cuando se dieron a conocer los nominados en 20 categorías de los Premios Pulsar de la Música Chilena, aquellos que reconocerán a lo mejor de la temporada 2104. Al evento asistieron miembros del jurado, artistas nominados, periodistas y relevantes actores de la industria nacional.

La presentación de nominados para esta primera versión de los Premios Pulsar estuvo dirigida por la músico y Consejera SCD Soledad del Río, La Guacha, y fue presentada por el Presidente de la colectividad, Álvaro Scaramelli, quien expresó “con los Premios Pulsar no solo buscamos reconocer y destacar lo mejor de la creación musical chilena, además queremos aplaudirnos y reencontrarnos cada año en un gran evento que reunirá todos los estilos de música y a los diversos actores de nuestra industria. Como SCD queremos generar un espacio de alto nivel que represente la verdadera importancia que tiene la música dentro de las industrias culturales de nuestro país”. 

En la ocasión, se dieron a conocer los cinco finalistas de 17 categorías, así como los 10 para Canción del Año y los 65 para Artista del Año, rama en que postulan todos los nominados en categorías musicales. En las dos categorías anteriormente mencionadas, será el público el que vote por su favorito. Además, se revelaron los 48 trabajos que irán por el cetro de Álbum del Año, todos discos seleccionados en sus respectivas categorías. 

Los finalistas fueron elegidos de un total de 421 postulaciones válidamente emitidas, aunque el total de obras recibidas durante el proceso de convocatoria, superó las 500. 

El cierre del evento estuvo a cargo de la joven cantautora nacional Camila Moreno, quien interpretó algunas canciones de su último disco Mala Madre.

Cabe destacar que del total de nominados para los galardones, sobresalen algunos artistas presentes en varias categorías, como Anita Tijoux, quien compite en Mejor Artista Música Urbana, Canción del Año (Vengo), Álbum del Año (Vengo) y Artista del Año. Javiera Mena, Manuel García, Zaturno y Prehistöricos son otros nombres que lideran las preferencias y son los únicos que se repiten en cuatro categorías diferentes gracias a sus últimos trabajos.

Tanto los nominados como los ganadores de cada sección son escogidos por un jurado de cerca de 100 integrantes, que mezcla a músicos, productores, ingenieros en sonido, musicólogos, periodistas y académicos. Eso sí, los triunfadores de las categorías Álbum del Año y Canción del Año serán escogidos por el público en votación popular en el sitio web oficial de los premios (www.premiospulsar.cl) a partir de hoy y hasta el 25 de este mes.

Todos los premios se entregarán el martes 28 de julio en una gran ceremonia a realizarse en el Teatro Nescafé de las Artes.

Señal T13 En Vivo