Espectáculos

Anti San Valentín: las 14 películas imperdibles sobre el desamor

Anti San Valentín: las 14 películas imperdibles sobre el desamor
T13
Compartir
Hoy se celebra una nueva versión del Día de los Enamorados. Sin embargo, para todos no es sinónimo de amor.

Este martes se celebra un nuevo 14 de febrero, día que desde hace muchos años es dedicado a festejar las parejas de enamorados. 

No obstante, más allá de lo masiva que es esta fecha, hay varios que no gustan de este tipo de ocasiones, optando por no celebrarla o simplemente realizar actividades que se alejen de la consigna generalizada del día.

A raíz del Día de los enamorados, en T13.cl escogimos 14 películas que representan lo contrario –el desamor- y forman, más bien, parte del Anti San Valentín.

La Guerra de los Roses (1989)

Revisa este video también:

Protagonizada por Michael Douglas y Katherine Turner, es una comedia que narra cómo una pareja pasa de ser un matrimonio feliz a dos personas que se odian y buscan hacerse la vida imposible.

Breve encuentro (1945)

Revisa este video también:

Drama estelarizado por Celia Johnson y Trevor Howard, quienes interpretan a una mujer casada y un respetado médico que, por casualidades de la vida, se encuentran en una estación de tren.

Ruby Sparks (2012)

Revisa este video también:

Paul Dano (“Pequeña Miss Sunshine”) interpreta en este drama a un escritor frustrado que se enamora de su creación literaria: Ruby Sparks, quien luego se materializa en una mujer real.

El amor - Primera parte (2005)

Revisa este video también:

Película argentina que cuenta la historia de una pareja, desde su inicio hasta su conclusión, desde el enamoramiento hasta sus días finales. Es protagonizada por Leonora Balcarce (“Botineras”) y Luciano Cáceres (“Graduados”).

500 días con ella (2009)

Revisa este video también:

Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel dan vida a Tom y Summer, quienes ven el amor de manera muy diferente. Está basada en la visión del protagonista masculino y su punto de vista de la relación.

Closer (2004)

Revisa este video también:

Basada en la obras homónima de Patrick Marber. Se trata de una historia sobre cuatro personajes solitarios y su serie de encuentros ocasionales y destructivos. Es protagonizada por Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen.

Secretos de un matrimonio (1973)

Revisa este video también:

Dirigida por Ingmar Bergman, esta película sueca –ganadora del Oscar a Mejor Filme Extranjero- retrata el matrimonio de Marianne y Johan, que después de varios problemas termina en divorcio, pero cuya relación continúa tras ese episodio.

Blue Valentine (2010)

Revisa este video también:

Estelarizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, se trata de un drama que tiene como foco central el desgaste de un joven matrimonio, que trata de revivir su relación con una visita a un hotel temático.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Revisa este video también:

Un premio Oscar a Mejor Guión Original tiene esta cinta que tiene como protagonista a Joel (Jim Carrey), un hombre que mantenía una relación con Clementine (Kate Winslet), quien decide borrar a su ex pareja de su mente.

Los amantes del círculo polar (1998)

Revisa este video también:

Drama español ganador de dos premios Goya y que cuenta la historia de Otto y Ana desde que se conocen a los 8 años hasta que vuelven a rencontrarse en la Laponia finlandesa. La cinta habla de las coincidencias de la vida.

El imperio de los sentidos (1976)

Revisa este video también:

De origen japonés, este filme cuenta, de forma sexual y explícita, la relación de una ex prostituta y el propietario de un hotel. La producción narra un hecho que ocurrió efectivamente en Japón durante la década del ’30.

Annie Hall (1977)

Revisa este video también:

Comedia dirigida y protagonizada por Woody Allen que narra la relación de un comediante neurótico (Allen) y su pareja, Annie Hall (Diane Keaton). Muchos aseguran que es el retrato de la ruptura real del cineasta y Keaton.

Contratiempo (1980)

Revisa este video también:

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Toronto, es una película de intriga que tiene como protagonista a Alex (Art Garfunkel), profesor y psicoanalista que comienza una relación con Milena, quien no desea una relación exclusiva.

Sleepwalk with Me (2012)

Revisa este video también:

Película estadounidense que sigue el recorrido de un aspirante a comediante que está en negación sobre el destino de su relación y sus metas del futuro. Fue estrenada en el festival de cine de Sundance.