Espectáculos

Arrested Development: Los planes de su creador para que la serie regrese en 2017

Arrested Development: Los planes de su creador para que la serie regrese en 2017
T13
Compartir
Mitch Hurwitz conversó con T13.cl sobre la esperada quinta temporada del show sobre la familia Bluth.
Por Manuel Saavedra, enviado especial a Los Angeles

"Hay dinero dentro del puesto de bananas, solo tenemos que encontrar cómo sacarlo". Con esa analogía Mitch Hurwitz, creador de "Arrested Development" se refiere a la posibilidad de filmar una quinta temporada de la serie, la que considera como una historia en la que todavía hay cosas que contar.

Hurwitz conversó con T13.cl en la conferencia bianual TCA de Netflix en Los Angeles, Estados Unidos, donde también está presentando su comedia "Lady Dynamite", la que debutó este año en la misma plataforma.

Sin embargo, "Arrested Development" sigue estando en su mente y desde ya planea una temporada 5: "Estamos muy cerca. Si sucede, ocurrirá en el comienzo de 2017", afirma.

La serie, considerada de culto entre la crítica y sus fanáticos, regresó después de una pausa de ocho años en 2013, precisamente a través de Netflix y ahora tendría un nuevo ciclo el próximo año.

La temporada 5 podría volver en 2017
La temporada 5 podría volver en 2017

"Donde dejamos las cosas en la temporada cuatro, hay mucho que construimos a las que podríamos volver", explica Hurwitz.

En ese sentido revela que hace unos "dos o cuatro meses" se puso a trabajar con su equipo de escritores, pero decidieron tomarse una pausa, ya que los actores no estaban disponibles.

"Hay muchos dueños de la historia de ‘Arrested Development’, incluyendo a los actores, los escritores y también Netflix. Todos quieren hacerlo", dice el creador del show y, a la vez, asegura que lo único que los detiene es encontrar un tiempo para filmar, que por ahora está fijado para 2017.

Capítulos cortos y una película en caso que "todo se fuera al infierno"

Para el regreso de "Arrested Development" en 2013, la historia de la familia Bluth se contó de una forma diferente. Capítulos cortos y centrados solo en el punto de vista de un personaje. De esa forma, en cada episodio se iba armando una suerte de rompecabezas en el que todas las piezas terminaban de encajar. Dicha fórmula convenció a Hurwitz al punto que podríamos ver una quinta temporada de manera similar.

"La cuarta temporada la recorté bastante. En un principio eran 15 episodios de 31 a 38 minutos y los recorté a capítulos de 22 minutos, con capítulos basados en los personajes y una manera completamente distinta de contar la historia", expresa Hurwitz.

¿Cómo llegó a esa idea? Hurwitz cuenta que creó una ficha de Excel en la que escribía cada escena filmada y su duración. Luego de ello, se dio cuenta que podía reestructurar la forma en que la historia se contaba. Y así ideó esta fórmula en la que el espectador puede comenzar a ver desde el capítulo que quiera.

Por ahora, cree que el formato será similar, al menos en cuanto a duración. Pero, ¿hay posibilidades de hacer una película? “Ni siquiera lo he pensado porque me estoy concentrando en que vuelva la serie, pero si todo se fuera al infierno intentaríamos hacer una película”, confiesa.

Según Hurwitz, "tenemos una historia especial y un elenco muy gracioso. De alguna manera tenemos que continuarlo… hay dinero dentro del puesto de bananas, solo tenemos que encontrar cómo sacarlo".

Revisa este video también: