Espectáculos

Así es el videoclip con que Pedropiedra homenajea a Jorge González

Así es el videoclip con que Pedropiedra homenajea a Jorge González
Nicolás Figueroa
Compartir
T13.cl estrena el registro audiovisual del tema "La Balada de J. González".

Hace algunas semanas fue dada a conocer "La Balada de J. González", el primer adelanto del nuevo trabajo discográfico de Pedropiedra. Una composición que ha sido muy bien recibida entre sus seguidores y que ya cuenta con su propio videoclip, dirigido por Álvaro Díaz (31 Minutos).

Rodeado de un paisaje desértico, el músico protagoniza la producción en compañía del bajista de su banda, Jorge DelaSelva. Entre elementos latinoamericanos y dotados de un peculiar vestuario, ambos interpretan con especial histrionismo la canción inspirada en el cantautor Jorge González. Una grabación que se suma a la larga y destacada videografía que tiene el artista (Vacaciones en el Más Allá, Para Ti, Lima).

"La Balada de J. González" fue grabada por la dupla de productores Felipe Castro y Nicolás Vilaxa en los estudios Playa, Cerro Alegre (Valparaíso) y Estudios Del Sur. Esta y otras canciones sonarán el próximo 31 de julio en el Teatro La Cúpula y como parte del Festival Neutral Chile 2015, donde el músico compartirá escenario con Ases Falsos y los mexicanos de Little Jesus. Las entradas para esta cita siguen a la venta vía Puntoticket.

Y para conocer más a fondo el último registro audiovisual de Pedropiedra, es que T13.cl conversó con él.

¿Quedaste contento con la idea y el resultado del videoclip?                                                                       

-Partiendo de la base que nunca me resulta cómodo verme actuando y haciendo un poco el ridículo, cosa que me ha pasado sin excepción en cada uno de los videos en que he participado, sí quedé muy contento con el resultado. Creo que es el video con más "lenguaje clipero" que se ha hecho para una canción mía y está logrado el ambiente que se le quiso dar.

¿Qué quisieron transmitir con este registro audiovisual?                                                                             

-Nos imaginamos una mezcla de cosas que la canción misma fue sugiriendo. Hay algo de la estética de la bailanta argentina, estamos medio vestidos como indios comanches. Lo que provoca al final depende de cada persona y de cómo lo interprete. Hay varios símbolos en la producción que se pueden leer de distintas maneras.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Álvaro Díaz y que él fuera el director de esta apuesta?                 

-Cuando trabajas con semejante talento no queda más que entregarse y dejarse llevar. Sus años de experiencia haciendo bien todo tipo de cosas son una credencial ante la que uno sólo puede confiar y estar tranquilo del resultado. En lo práctico, fue entretenido salir con él a locacionar y conseguir la producción, en la que, como siempre, no hay mucha plata, entonces tuvimos que estar encima de todo los dos. Quiero mencionar, además, a Pancho Schulz y Cristián Mayorga, editor/cámara y director de arte, respectivamente, que también son parte de Aplaplac e hicieron un trabajo dedicado e increíble

Hace algunas semanas lanzaste esta canción, ¿cómo has sentido su recepción?                                       

-Estábamos un poco preocupados de que la canción se mal entendiera como una acción oportunista para un poco colgarse de Jorge y su nombre. Afortunadamente esos temores fueron infundados y hasta ahora sólo he recibido buena onda respecto al tema. Al parecer mucha gente se ha emocionado incluso. En lo personal, me dejó muy contento y creo que es un temón.

¿Qué te llevó a hacerle una canción a Jorge?                                                                                             

-Su tamaño como figura fundamental de nuestra cultura y la importancia de su obra. 

Este tema es el adelanto de tu nuevo álbum, ¿cómo se vendrá esa producción?                                           

-Tiene un poco de todo, como siempre. Pero la idea es siempre hacer un álbum mejor hecho y más redondo que los anteriores. Prefiero no adelantar mucho más y esperar a que salga.

A continuación, revisa el video: 

Revisa este video también: